Imposible de olvidar, por Jesús Alfonso Sánchez

Imposible de olvidar, por Jesús Alfonso Sánchez

 

thumbnail Jesus Alfonso Sanchez

Venezuela es un cuero seco por donde se pisa se para en cualquier extremo. En estos tiempos de turbulencia el silencio se ha hecho una constante cosa muy peligrosa porque de un momento a otro puede estallar en mil pedazos sin mirar consecuencias. La población venezolana esta humillación y decepcionada. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Hay que luchar hasta vencer.





Las dictaduras son voraces, criminales y corruptas sin limite contra el dolor ajeno y sin piedad con la necesidad del prójimo. No es fácil deshacerse o aniquilarlas en convivencia y menos aun con dobleces en la estrategia, solo se derrota con dignidad de luchar con unidad hasta vencer sin pausa y sin prisa. Sin caer en la tentación de la codicia del dinero fácil ni mucho menos en la ambición por poder presidencial como ha sucedido con este juego maléfico-criminal de la dictadura chavistamilitarcubanacomunista.

El estado el derecho de la población de Venezuela esta reducido a la nada sin poder reclamar. Las instituciones públicas y privadas han desaparecido en defensa del ciudadano. Solo hay corrupción y caos en la administración publica, descomposición social y terrorismo policial-comunista para someter a los opositores al régimen.
Invocar en Venezuela la aplicación del derecho positivo es inocuo. El Poder Judicial es un subalterno del Poder Ejecutivo. El TSJ perdió la legitimidad de origen por haberse subordinado a una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta e inconstitucional. La Asamblea Nacional elegida por el soberano existe solo en la Constitución. La Fiscalía General de la República se encuentra sin Fiscal en virtud de la írrita destitución que viola la constitución con la imposición del arrogante militante del PSUV que actúa como verdugo por orden de la dictadura. El defensor del pueblo no existe, puesto que el pretendido sucesor militante fue nombrado por el mismo órgano ilegítimo. El CNE tiene más de un año con los periodos vencidos. La Contraloría General de la República es un parapeto con un payaso y corrupto de contralor que nombro primera combatiente para no dejar huella alguna de la corrupción de la dictadura Maduro. ¡Esta es la real situación del Estado venezolano!

“La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación”. Innegable verdad. Que lo diga Maduro y partido Único. ¿Que se dice de la dirigencia política de Venezuela?
Si el Dios cristiano es profesado como relación trinitaria, entonces la espiritualidad no puede ser entendida desde el aislamiento o la indiferencia ante el drama de los demás.

No hay que olvidar, cuando el ministro Alí Rodríguez Araque anunció el despido de más de 21.000 trabajadores de la industria petrolera venezolana, con lo cual no solo quedaba desmantelado la industria petrolera sino también haber perdido centenares de miles de horas de experiencia laboral y profesional difícil de recuperar en tan delicada industria. Las desgracias no vienen solas.

Además, les robaron las prestaciones y los ahorros, los sacaron a la fuerza de sus casas en la madrugada y los persiguieron de todas las maneras posibles. Hoy están en otros países petroleros haciendo crecer la explotación de los hidrocarburos, derivados y respectivas economías.

Nadie sabe para quien trabaja dice el refrán. Convirtieron a Pdvsa en poco menos que una chatarra, en un cascarón resquebrajado. Ahora para su propia subsistencia la están rematándola a costa del futuro de la población
La Habana sigue recibiendo su plusvalía de 120.000 barriles diarios, en efectivo y ayuda humanitaria que va desde grifos de lujos hasta piezas de mármol para las residencias de la nomenklatura. la Pdvsa de todos los venezolanos hoy esta desaparecida porque el traidor vende patria de Ali Rodríguez Araque le obsequió a los cubanos la fórmula de la orimulsión y el flete de los cargamentos petroleros. Hoy los 40 socios del corrupto Alí Rodríguez Araque, embajador en la dictadura cubana, rematan sin piedad ni dolor patrio lo poco que queda de PDVSA.

Aquí están las consecuencias de esta dictadura chavistacomunista: miles de jóvenes profesionales y muchos de talentos reconocidos abandonan a Venezuela por falta de oportunidad todos formados en nuestras universidades y sin vacilar tomaron la sabia decisión de desarrollar sus potencialidades en naciones. Ojala puedan regresar cuando todo esto haya acabado.

En Venezuela está ocurriendo lo mismo que padecieron muchas naciones que fueron sometidas por el totalitarismo. Millones de jóvenes y familias prefirieron cruzar vastos territorios de América y océanos para afrontar el peligro y necesidades antes que terminar sumidos por el hambre, enfermedades, muerte y sin libertad como esta pasando hoy a la luz del mundo civilizado. Aunque Ud. No lo crea pero pasamos de ser buenos anfitriones de maravillosos seres humanos venidos de otras tierras, a vivir sus experiencias de tener que buscar destino en otros mundos desconocido. Así es la historia.
Otra verdad que no se puede olvidar: la MUD se convirtió en una asociación de partidos con más votos que nadie. Agrupando en una sola tarjeta a todos los candidatos de partidos que integran la MUD, y gana con 7.7 millones de votos, 112 de los 167 diputados que integra y elige la actual asamblea nacional. Mayoría Calificada. Es significativo que dicha hazaña no se había producido en la historia electoral de Venezuela.

Hoy en día jueces penales anularon la tarjeta de la MUD en siete estados (Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia), mientras el Tribunal Supremo de Justicia no ha resuelto en 15 meses la demanda para anular a la MUD como partido político nacional. Esta demanda fue presentada por el PSUV de la dictadura. Ante la situación planteada la dirigencia de MUD oposición debió tomar la triste decisión de inscribir a sus candidatos a gobernadores a través de varias tarjetas de partidos, lo cual complicó realizar una verdadera campaña a nivel nacional a favor de los candidatos a gobernador. La dictadura de Maduro mantiene su partido “UNICO” PSUV haciendo campaña a favor de sus candidatos a nivel nacional con recursos del gobierno.

El pensamiento comunista es inclemente e inhumano. Confiar o creer de nuevo en el juego de dialogo- político- electoral de la política- dictadura de Nicolás Maduro es hipócrita, y de paso la dirigencia de la MUD aprobó sin desperdicio la trampa electoral de las regionales. La aprobación es sin duda como haber entregado el alma al diablo suelto.
Amanecerá y veremos después del 15 Octubre.
Nadie aprende en cabeza ajena. Así de las cosas.