El Hatillo cerró septiembre sin registro de secuestros

El Hatillo cerró septiembre sin registro de secuestros

SONY DSC

 

En 34% se redujo la incidencia de delitos en el municipio El Hatillo en lo que va de año 2017 donde se registran hasta el momento 231 transgresiones en comparación a las 349 del 2016, esto según las estadísticas presentadas por el alcalde encargado, Reinaldo Díaz, este miércoles en el balance de seguridad correspondiente a septiembre, cuando resaltó además que su jurisdicción no presenta denuncias de secuestros en el mes nueve del presente año.





En relación a los raptos, Díaz señaló que en comparación a los 94 registrados en el 2013, cuando inició esta gestión, “hemos tenido 98% de efectividad pues en lo que va de 2017 solo tenemos dos registros y en septiembre no hemos recibido reporte alguno lo que representa un importante avance en materia de seguridad”.

“En septiembre de 2017 tuvimos 31 delitos en el municipio, siendo nueve por robos, 18 por hurtos, dos por violencia de género y uno por armas de fuego, mientras que contabilizamos 13 personas aprehendidas, de las cuales solo cinco quedaron privadas de libertad y una con cautelar sustitutiva, mientras que siete quedaron el libertad plena lo que representa 53.85% de impunidad judicial” comentó el mandatario encargado de El Hatillo.

Acciones de Protección Civil

El burgomaestre Reinaldo Díaz indicó que Protección Civil El Hatillo en septiembre capacitó cerca de 100 personas con talleres de comportamiento antisísmico con la finalidad de que los residentes de la zona tengan un comportamiento adecuado en caso de presentarse un movimiento telúrico, adiestraron a más de 30 personas en identificación de procesos peligrosos enmarcados en el plan de protección empresarial, se estableció el tránsito en la vía pública con la tala de 19 árboles y se atendieron dos colisiones de vehículos; una en la Urb. Los Naranjos y otra en la Urb. Oripoto con el sector Tres X, donde el conductor del vehículo resulto fallecido.

Nota de prensa

1

2ZJVD28FX

3

4

5