El voto es constitucional no constituyente, por Nelson Pérez

El voto es constitucional no constituyente, por Nelson Pérez

Nelson A. Pérez
Nelson A. Pérez

El régimen de Nicolás Maduro ante la inminente derrota electoral que le propiciará el pueblo en las próximas elecciones del 15 de octubre, anda cacareando por allí que los nuevos gobernadores electos deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El voto, universal, directo y secreto es un derecho y conquista del pueblo democrático establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela. De tal manera el voto es estrictamente un hecho constitucional.

 





La inconstitucional y fraudulenta ANC a través del CNE convoca a elecciones para el 15 octubre subrogándose de esa manera  la consulta popular.

 

El pueblo venezolano y los factores políticos representados por la MUD, asumen la fecha no por la solicitud inconstitucional de la ANC, sino porque las convoca el CNE que representa al Poder Electoral, hoy secuestrado por el régimen.

 

Los nuevos gobernadores democráticos que asuman el poder regional, porque así lo decida el pueblo,  deben juramentarse ante la legitima Asamblea Nacional elegida también por el pueblo en  diciembre del año 2015.

 

La jugada del régimen es que de alguna manera se legitime ese adefesio llamado ANC.

 

En mi anterior artículo de prensa, señale que después de 18 años de desgobierno el régimen tiene fundidos los dos únicos motores que le queda: PDVSA y la ANC. El primero, porque utilizaron la industria petrolera para todas sus vagabunderías financieras, arruinando e hipotecando la industria más importante del país proveedora de divisas. El segundo, porque es un pulmón político que se inventaron después de haber perdido, por paliza electoral, la Asamblea Nacional. Esa caja de resonancia chueca no tiene credibilidad ni para la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que demostrará ese burdo fraude electoral el próximo domingo, ni para la geopolítica mundial que no la reconoce como poder legítimo y democrático.

 

Tenemos entonces los venezolanos que acompañar masivamente a los nuevos gobernadores en su juramentación ante la AN y ante el pueblo. Ese es el nuevo reto de calle que nos impone la historia y al cual debemos acudir.

 

Iremos al dialogo más fortalecido democráticamente y podemos exigir con más fuerza que ese encuentro tiene compromisos previos: reconocimiento de las AN, liberación de los presos políticos,  canal humanitario, elecciones presidenciales.

 

La comunidad internacional ha actuado a nuestro favor, tomando decisiones políticas y sanciones económicas al régimen. Nosotros le demostraremos al mundo que somos un pueblo pacífico y profundamente democrático, acudiendo masivamente a las urnas electorales.

 

Todos estos duros y dolorosos avances en la lucha democrática por el rescate del país, su gobernabilidad, su libertad, su futuro y prosperidad, servirán para que, más temprano que tarde, el largo brazo de la justicia, encarcele a estos demonios del mal que arrumaron  a un pueblo decente y trabajador.

 

El domingo votaremos masivamente por la democracia y el lunes prestos a defender nuestras conquistas.

 

Econ. Nelson A. Pérez Valdivieso.

Miembro del Secretariado Nacional de Movimiento Progresista de Venezuela. MPV.

[email protected]

@nelsonperezv