Gobierno en las últimas, por Oscar Arnal

thumbnailOscarArnalLa desesperación gubernamental llega a tal extremo que en las últimas horas estamos observando la reubicación inescrupulosa de más de doscientos centros de votación donde pierde el oficialismo. Buscan que muchos no vayan a votar, ante la desorientación y largas colas que se formarán. Miles de votantes han sido desplazados a sectores más lejanos donde les será más difícil ejercer el derecho. La falsa excusa para el cambio es que en los centros naturales y tradicionales hubo hechos de violencia, hostigamiento y sabotaje en las irritas elecciones a la Constituyente.

La verdad es que no hubo nada de esto, y aquí en Caracas por ejemplo lo que sucedió fue que para la elección a la ANC ellos mismos cerraron centros y los trasladaron al Poliedro, permitiéndole además a los electores chavistas votar en cualquier otro municipal abierto. Por ello, todos debemos chequearnos para estar seguros donde debemos sufragar el domingo. En la siguiente dirección podremos saber a dónde tenemos que dirigirnos http://www.unidadvenezuela.org/primarias.

Ya la alternativa democrática además de estar informando a sus electores, está preparando el traslado desde los centros de siempre a los nuevos, y quien vaya directo a su centro de antes será transportado por los equipos correspondientes a dónde ahora le tocará votar. La campaña gubernamental ha estado plagada de abusos, ventajismos y manipulaciones de todo tipo. Para que el pueblo no vaya a votar también se le dice que quien vote está reconociendo al CNE y a la Constituyente. En sentido contrario o sea para que vayan a votar se amenaza a los funcionarios públicos, a todo el que tenga carnet de la patria y goce de los CLAP con no dárselos más nunca. Se juega con él hambre del pueblo. Se utilizan los dineros públicos para la campaña electoral del oficialismo. Y las cadenas y los canales y radios del estado para la propaganda sucia y negativa.





La respuesta va a ser contundente. Todos a votar. El voto castigo llegará lejos y la paliza será descomunal. Después como en Fuenteovejuna todos a una y será el fin de esta pesadilla.