Rector Rondón alerta que a casi 48 horas de las elecciones CNE pretende reubicar a 400 mil electores

Luis Emilio RondónLuis Emilio Rondón

El rector principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón denunció este jueves que faltando 48 horas para los comicios regionales, no se han hecho públicas las reubicaciones de centros de votación por parte del organismo, siendo necesario reubicar a 400 mil electores, lo que calificó como una “traba” para el proceso.

“Tal como alerté hace dos días se han decidido cambiar unos 200 centros de votación, generando problemas de seguridad. A 48 horas no se ha hecho pública la lista formal de los centros electorales que estan siendo reubicados”, expresó.





Afirmó que para este jueves, los electores que traten de revisar los datos para corroborar su centro de votación en cualquiera de las plataformas “aún a esta hora no se refleja las reubicaciones correspondientes”, por lo que considera que el CNE está castigando al electorado en lugar de promover la participación.

Rondón llamó a los electores a estar alerta con las reubicaciones, y afirmó que una vez que tenga la información oficial, la hará pública a través de twitter.

“A pesar de todos los obstáculos, llamo a ejercer el voto. No dejes que nadie los haga abandonar la expresión del voto como mecanismo de de decisión”, expresó.

LaPatilla.com