¿Recuperar mensajes borrados en WhatsApp?… Así podrás hacerlo

¿Recuperar mensajes borrados en WhatsApp?… Así podrás hacerlo

EFE / Ritchie B. Tongo
EFE / Ritchie B. Tongo

Todos nos ha pasado que un momento de coraje borramos todas las conversaciones de WhatsApp y luego lamentamos lo ocurrido porque necesitamos cierta información o fotos que teníamos en la conversación y pensamos que ya no podemos volver a recuperarlas.

Sin embargo, la red social, WhatsApp cada vez se actualiza y soluciona este tipo de problemas, por ejemplo, por medió de su blog informó que activó la función para borrar mensajes enviados.

Para esto, tendrás que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo. Así podrás restaurar tus chats.





WhatsApp todos los días guarda una copia de seguridad de todos tus mensajes entre las 2 a.m. y las 4 a.m., entonces, se pueden recuperar siempre y cuando tengan más de 7 días de antigüedad.

Si tu celular es Android realiza lo siguiente:

1. Abre tu aplicación de WhatsApp.

2. Presiona el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

3. En seguida vas a presionar Guardar en el Google Drive y seleccionaras la frecuencia con la que deseas que se guarden las conversaciones.

4. Presiona la opción Guardar usando para seleccionar el tipo de red que usarás para guardar las copias de seguridad.

Lee más: Es posible que otros vean con quién hablas en WhatsApp

Si es iPhone lleva acabo esto:

Todo es más sencillo, pues si guardaste tu información en iCloud. Solo debes ir a WhatsApp, Ajustes, Chat, Backup del Chat, y verificar que la versión automática se encuentre encendida en la cantidad de días que desees para poder hacer una copia de seguridad.

Después, debes borrar la App, y descargala después para re-instalarla, no te preocupes no se borra nada, al contrario recuperas todo. Se debe hacer clic en la opción de Restaurar Chat y listo.

Sin embargo, si es que no has realizado una copia de seguridad en iCloud, vas a necesitar ayuda de servicios de aplicaciones como: Jihosoft Iphone Backup o Triqspace.

Cuando instales esas aplicaciones en la computadora deberás seleccionar tu dispositivo móvil y darás en la opción WhatsApp.

Después debes ir al archivo necesario y por último pulsar recovery – recuperar. Podrás acceder al archivo restaurado desde la copia de seguridad de iTunes.

 

No cabe duda que todo tiene solución, con este tip puedes desenmascarar a uno que otro infiel o mentiroso, pues una gran prueba de amor podría ser a ver mi amor, vamos a recuperar tus mensajes borrados.

Nota tomada de Soy Carmín