Refinería de Puerto La Cruz finaliza mantenimiento, según Pdvsa

Imagen de archivo de la refinería de la estatal PDVSA en Puerto La Cruz, Venezuela. Las operaciones de la refinería venezolana de Puerto La Cruz se encuentran al mínimo por falta de crudo y problemas operativos, dijeron el miércoles a Reuters un líder sindical y un trabajador de la instalación. REUTERS/Jorge Silva/File
Imagen de archivo de la refinería de la estatal PDVSA en Puerto La Cruz, Venezuela
REUTERS/Jorge Silva/

 

La refinería Puerto La Cruz finalizó un mantenimiento general y está procesando 170.000 barriles por día (bpd), informó el miércoles la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La petrolera dijo que la instalación, que opera en la costa oriental del país, comenzará a producir gasolina.





“Refinería PLC (Puerto La Cruz) sigue contribuyendo con el desarrollo del país mediante la exportación de derivados del petróleo”, dijo la estatal petrolera en su cuenta en Twitter, sin ofrecer más detalles.

La planta, con capacidad para procesar 187.000 bpd de crudo, ha sufrido constantes paradas en el último año. PDVSA espera llevar el procesamiento hasta los 194.000 bpd tras finalizar los trabajos de restauración.

La producción de las refinerías de PDVSA ha caído en los últimos meses. Críticos del Gobierno socialista de Venezuela dicen que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado a la actividad del sector