¡Siempre listas! Boy Scouts de Estados Unidos permitirán la incorporación de niñas

Foto: Boy Scouts de Estados Unidos permitirán la incorporación de niñas / lds.org
Foto: Boy Scouts de Estados Unidos permitirán la incorporación de niñas / lds.org

 

En un cambio histórico, los Boy Scouts de Estados Unidos permitirán que las niñas se inscriban en las ramas menores del grupo a partir del próximo año y eventualmente obtengan el rango más alto, dijo la organización el miércoles, reseña Reuters.

La decisión unánime de la junta directiva del grupo centenario sigue a años de peticiones de familias y de niñas, dijeron, pero el anuncio provocó una reacción en gran medida negativa en las redes sociales.





“Creemos que es fundamental evolucionar en cómo nuestros programas satisfacen las necesidades de las familias interesadas en experiencias positivas y de por vida para sus hijos”, dijo el presidente ejecutivo de los Boy Scouts, Michael Surbaugh, en un comunicado.

A partir del próximo año, las familias podrán inscribir a sus hijos e hijas en los programas de la rama menor Cub Scout. Los grupos que ya existen o las unidades comunitarias podrán establecer nuevos grupos de niñas o mixtos, o seguir siendo exclusivos para los niños.

Después del anuncio, las Girl Scouts de Estados Unidos emitieron un comunicado que no mencionó a los Boy Scouts ni su decisión de incluir a las niñas.

“Girl Scouts sigue comprometida y cree firmemente en la importancia del entorno de sólo niñas y encabezado por niñas que ofrece Girl Scouts, lo que crea un espacio seguro y necesario para que las niñas aprendan y prosperen”, dijo la organización.

En agosto, una funcionaria de alto rango de Girl Scouts acusó a los Boy Scouts de llevar a cabo una “campaña encubierta” para reclutar chicas y así aumentar una afiliación en declive, según el Washington Post.

Boy Scouts of America (BSA) dice que tiene 2,3 millones de miembros jóvenes, un tercio menos que el 2000.