Alcaldes en el exilio alertan a comunidad internacional por nueva maniobra contra electores

 

IMG-20171013-WA0011

 

Alcaldes venezolanos en el exilio, Gustavo Marcano, David Smolansky, Ramon Muchacho, Warner Jiménez y Omar Lares, sostuvieron un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, donde alertaron la nueva actuación del Poder Electoral contra los electores a 72 horas de llevarse a cabo las elecciones regionales en Venezuela. De la misma manera solicitaron el apoyo que requiere el país frente al reciente proceder del gobierno, que busca desanimar al votante con reubicación de centros.

Nota de prensa

Gustavo Marcano destacó que “frente a la inminente derrota que sufrirá el oficialismo el próximo domingo y además de quedar expuesto el fraude cometido el pasado 30 de julio con la Asamblea Nacional Constituyente, han puesto en marcha un sin fin de irregularidades, la última maniobra ha sido la ‘reubicación’ de centros electorales que se siguen dando a menos de 72 horas de realizarse la votación. Estamos hablando que más de 700 electores han sido reubicados, un hecho sin precedente históricamente democrático”.

En ese sentido precisó que, no se trata de denunciar un hecho grave y que busca claramente incentivar a no votar, “nuestro llamado es para que se tomen acciones y sanciones frente a lo que está ocurriendo en Venezuela, estamos en presencia de un verdadero desacato popular, donde una vez más el clamor del soberano está siendo desconocido por el régimen encabezado por Nicolás Maduro”.

Alcaldes insistieron en que tan poca transparencia quiere dar el gobierno el próximo domingo, que para el momento a centenares de periodistas extranjeros e internacionales se les ha negado la acreditación por parte del Consejo Nacional Electoral para dar cobertura al proceso.