Alcaldes exiliados respaldan instalación del Tribunal Supremo de Justicia en la OEA

Alcaldes exiliados respaldan instalación del Tribunal Supremo de Justicia en la OEA

Imagen3

 

Los alcaldes en el exilio David Smolansky, Ramón Muchacho, Omar Lares, Warner Jiménez y Gustavo Marcano asistieron y respaldaron la instalación del legítimo Tribunal Supremo de Justicia, designado por la Asamblea Nacional, en la sede de la Organización de Estados Americanos que se realizó este jueves.





Nota de Prensa

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, quien meses atrás fue destituido, inhabilitado y sentenciado a cárcel, explicó desde la sede de la OEA que “nosotros siempre vamos a respaldar a un poder judicial que sea imparcial, que tenga como objetivo reestablecer el estado de derecho. Es esencial tener un poder judicial autónomo que no promueva la impunidad”.

A su juicio, una prueba de la represión que se vive en Venezuela es el aumento de torturados, presos y exiliados. “Tanto a los magistrados como a los alcaldes en el exilio nos une la persecución, el acoso que hemos vivido e irnos a la fuerza de nuestro país. Hoy apoyamos este acto histórico que se está realizando en la OEA con el cual respaldamos también a nuestra Asamblea Nacional quien designó a todos estos magistrados que hoy instalan el TSJ desde el exilio”, agregó.

En este sentido, el alcalde de Maturín Warner Jiménez manifestó que “se trata de un hecho único y sin precedentes que el legítimo TSJ sea juramentado en la sede de la OEA contando con el apoyo de países del continente para trabajar desde afuera del país debido a que en Venezuela no pueden hacerlo por la persecución del régimen. Estos magistrados merecen todo nuestro respaldo en la lucha por restituir la democracia y lograr la libertad de Venezuela”.

El alcalde de Campo Elías (Mérida) Omar Lares, informó que la próxima semana seguirá la agenda de actividades y participarán en las audiencias públicas de la OEA, donde se presentarán las denuncias sobre el golpe de Estado que ocurrió en 12 municipios de Venezuela al destituir, inhabilitar y condenar a cárcel a sus alcaldes.

Además, denunciará la injusta y arbitraria detención de su hijo Juan Pedro Lares, quien fue detenido en represalias contra el alcalde Omar Lares cuando funcionarios de seguridad del Estado allanaron su casa e intentaron detenerlo sin éxito.

El día de hoy los alcaldes en el exilio también se reunieron con el secretario ejecutivo de la OEA, Luis Almagro. En este sentido, el alcalde de Lechería (Anzoátegui) Gustavo Marcano informó que “hoy le expresamos a Almagro que en la audiencia de la semana que viene no solo vamos a denunciar todos los casos de los alcaldes destituidos sino también se pedirá protección para los gobernadores que salgan electos este domingo y para que no terminen de la misma forma de los alcaldes. Además denunciamos las últimas reubicaciones electorales que corrobora la falta de parcialidad del poder electoral”.

Por último, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, ratificó el compromiso de él y sus homólogos en seguir trabajando unidos para rescatar la democracia en Venezuela.