Almagro: Celebramos el coraje institucional y personal de estos magistrados

Almagro celebra inicio del año judicial de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados por la Asamblea Nacional / Foto: Warner Jiménez
Almagro celebra inicio del año judicial de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados por la Asamblea Nacional / Foto: Warner Jiménez

 

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro en su intervención en la ceremonia de “instalación” en la OEA, un acto que da comienzo a su “año judicial” de los magistrados designados por la Asamblea Nacional, y lo que en su opinión “abre un camino a la institucionalidad” en Venezuela.

La Patilla





“Celebramos el coraje institucional y personal de estos magistrados” comentó Almagro refiriéndose a los 33 magistrados nombrados por la AN y a los que la oposición considera como legítimos.

Este TSJ es paralelo al oficialista y cuyos miembros están perseguidos por la Justicia venezolana desde que fueron designados en el pasado mes de julio.

“Los magistrados (del Supremo opositor) tienen la fundamental tarea de dar sentido a la Justicia nuevamente en el país, una Justicia que ha sido esquiva para los venezolanos, inexistente para los venezolanos, definitivamente atropellada por los abusos y arbitrariedades del régimen”, dijo Almagro.

Almagro recordó la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano, enfrentando la crisis humanitaria por falta de medicinas y alimentos. “Nadie conoce el sufrimiento y las angustias de los venezolanos, privados de los derechos básicos”, dijo Almagro.

Asimismo añadió que han recurrido a la carta democrática para denunciar la crisis política que existe ene el país. “Venezolanos han sufrido el ataque institucional de su país (…) Sin justicia nuestras sociedades están destinadas al fracaso”.

Reiteró que no se debe reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente. “La ANC está desestimado por el abuso a todos los venezolanos”.