Ana Karina García: Este #15Oct los jóvenes podemos evitar que Venezuela se pinte de rojo

Ana Karina García: Este #15Oct los jóvenes podemos evitar que Venezuela se pinte de rojo

Ana Karina Garcia

 

La activista de Voluntad Popular, Ana Karina García, reiteró el llamado a la juventud venezolana para que este domingo 15 de octubre salgan motivados no solo a votar por los candidatos de la Unidad Democrática, sino a permanecer en los centros de votación para defender el voto y evitar que se pinte el mapa de Venezuela de rojo.





“El día de hoy los jóvenes de Voluntad Popular le damos un mensaje a nuestros pares. Queremos decirle a los jóvenes venezolanos que pese a que su papel no ha sido fácil, también es cierto que les toca jugar un papel fundamental en esta lucha. Junto a nosotros tenemos el espíritu de la generación del 2007, el alma de la generación del 12 de febrero del 2014. Nos llamaron locos, pero entendimos que el liderazgo se construye haciendo lo que es necesario. Este domingo 15 de octubre depende de la juventud venezolana atender ese espíritu y evitar que Nicolás Maduro pinte todo el mapa de Venezuela de rojo”

García aseguró que frente a unas elecciones en dictadura el joven venezolano puede limitarse a solo votar, por lo que llamó a que todos salgan con camisas vinotinto a defender el sufragio y la salida de los dictadores regionales de Nicolás Maduro. “Lo que estamos demostrando es que somos más, y nos corresponde a nosotros entender que esto es una elección en dictadura frente a un régimen que quiere quitarnos la posibilidad de ser libres. La defensa del voto es fundamental, porque no solo se trata de ir a votar sino de quedarse en esos centros a defender cada uno de nuestros votos. Con nuestra camisa vinotinto este 15 de octubre los jóvenes tenemos que tomar cada uno de los centros de votación y garantizar que el día lunes podamos sacar a los dictadores regionales de Nicolás Maduro”.

Indicó la activista del partido naranja que es responsabilidad de la juventud poner el mayor esfuerzo para garantizar la salida del régimen de Nicolás Maduro. Particularmente, destacó el importante papel que deben jugar todos aquellos jóvenes que se sienten decepcionados luego de que se asumiera la lucha electoral y se enfriaran de manera circunstancial las calles.

“Yo no les pido que defiendan a un candidato porque esto no es una fiesta electoral, sino que voten y defiendan su voto por esos jóvenes que cayeron en las calles, por esos jóvenes que están secuestrados por el régimen. Nuestra estrategia siempre ha sido coherente, voto y calle, calle y voto. Nosotros estaremos ahí, en cada uno de los estados del país, porque tenemos claro que nuestra responsabilidad va más allá de sacar a la dictadura, porque el papel de la juventud venezolana es cambiar al sistema. No se trata de los chamos que forman parte de un partido político, porque cada joven puede ser un multiplicador que nos llevará al cambio. Por eso nuestro llamado es a aquellos jóvenes que se sienten decepcionados, a que se animen y nos ayuden a dar un paso más hacia #LaMejorVzla” Ana Karina García.

Por su parte, el activista de la tolda naranja en el estado Yaracuy, Jesalberth Pérez, reiteró que los venezolanos deben interiorizar que los gobernadores fueron tan culpables como Nicolás Maduro por la brutal represión que desencadenó el régimen contra el pueblo venezolano en meses pasados. “Hoy tenemos que hacer énfasis en que pese a la persecución los jóvenes tenemos que salir a defender nuestro voto en la calle. Porque las personas que están en las gobernaciones son tan culpables como Nicolás Maduro por la muerte de más de 100 venezolanos hace menos de tres meses. Nuestro llamado por eso es a todos los jóvenes que desean una Venezuela distinta a que se motiven y salgan a la calle. Hemos luchado durante años para tener este tipo de oportunidades y ahora que tenemos el proceso electoral a la vuelta de la esquina no podemos flaquear en su defensa. Llamamos a las amas de casa, a los estudiantes, a todos los jóvenes a que sean un pilar sobre el que construiremos la descentralización del país y un nuevo golpe contra la dictadura de Nicolás Maduro” finalizó.

Nota de prensa