Delcy Eloína dice que la mesa está servida para el ejercicio pacífico del voto este #15Oct

La presidenta de la Constituyente cubana, Delcy Rodríguez. REUTERS/Marco Bello
La presidenta de la Constituyente cubana, Delcy Rodríguez. REUTERS/Marco Bello

 

La presidenta de la Constituyente cubana, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con los acompañantes internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral para presenciar los comicios regionales del próximo 15 de octubre y aseguró que “la mesa está servida para el ejercicio pacífico del voto”.

“Como constituyentes, somos vigilantes de que el proceso se lleve de la forma más trasparente y sin ningún tipo de tropiezos”, dijo Rodríguez desde la Casa Amarilla.

Con respecto a las declaraciones de EEUU donde manifestaban preocupación por la transparencia de las elecciones, Rodríguez pidió que no haya interferencia en los asuntos internos del país.

“Queremos que este proceso se lleve a cabo sin ningún tipo de injerencia externa, y sin ningún tipo de amenaza”, explicó.

El programa de acompañamiento internacional, establecido en el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, fue instalado este jueves por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Los expertos electorales provienen de Estados Unidos y países de América Latina y Europa. Este grupo, integrado por unas 50 personas, estará presente en los 23 estados del país, cuyos gobernadores serán escogidos en estos comicios.