Unidad denuncia que reubicación de electores es una nueva violación por parte del CNE

Rueda de Prensa Unidad / Foto: Juan Peraza
Rueda de Prensa Unidad / Foto: Juan Peraza

 

La Mesa de la Unidad Democrática ofreció una rueda de prensa este viernes, donde denunciaron que, a tan solo dos días de las elecciones regionales, una nueva violación por parte de las rectoras del poder electoral en confabulación con Maduro.

Por: Lapatilla.com





Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Unidad, destacó las excesivas irregularidades presentes que en este proceso electoral. Por lo que, tildó de una nueva artimaña del Gobierno la reubicación de los centros de votación. “Hemos tenido que superar el inmenso problema de las sustituciones y todos los problemas de un cronograma electoral adulterado”, agregó.

A su jucio, esta maniobra es porque saben que van a perder, y lo hacen “para tratar que tu venezolano no votes”. Indicó que esto se va a superar, “todos unidos, cada uno de los venezolanos, tenemos un nuevo recto ante la ilegalidad, la trampa y el abuso”.

Aseguró que esta última acción es con la intención de fusionar dos, tres y hasta cuatro centros de votación grandes en aquellos que son pequeños. “Todo esto para generar un colapso este 15 de octubre”.

El también alcalde de Baruta, afirmó que “esta nueva violación se suma al grueso expediente fraudulento de las rectoras. Trasladaremos a las personas de un centro a otro, con la paciencia que tengamos que tener para esos votos sean expresados el domingo”.

Del mismo modo, informó que el estado más afectado en la reubicación de centros votación fue Miranda. “Están tan seguros de nuestra victoria que no nos pueden vencer con lo votos”.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó que “vamos a un proceso electoral en las peores condiciones, pero no se lo vamos a dejar al Gobierno”.

“Todos deberíamos estar hoy normalmente instalando las mesas, pero eso no está ocurriendo: a estas horas abundan las tropelías, las irregularidades, los obstáculos”, dijo el gobernador mirandino.

Igualmente, reveló que el estado más afectado, por razones obvias, por la obsesión enfermiza es Miranda. “Miranda siempre ha sido un bastión de lucha y progreso”.

Igualmente, la dirigente de la oposición Liliana Hernández afirmó que Tibisay no violó la norma, sino la Constitución, la Ley y los reglamentos.

Del mismo modo, expresó que Tibisay está empeñada en que el problema es con la Unidad. “No, Tibisay: estás violando el derecho de los electores”.