Este medicamento que regenera el diente dejaría atrás la resina y la amalgama

Este medicamento que regenera el diente dejaría atrás la resina y la amalgama

El proceso de regeración del diente (de un ratón) a las cuatro semanas (izquierda) y a las seis semanas (derecha). Imagen: King's College.
Foto: El proceso de regeración del diente (de un ratón) a las cuatro semanas (izquierda) y a las seis semanas (derecha). / King’s College.

 
La dentina es la parte del diente que se sitúa por debajo del esmalte exterior y que es la que se daña cuando se produce una caries, la parte de diente que se “come” la infección, reseña Microsiervos.

Investigadores del King’s College han aplicado Tideglusib impregnado con él esponjas de colágeno que se adaptan al hueco a rellenar en el diente, estimulando de este modo el crecimiento de dentina nueva que, en unas seis semanas, rellena el hueco a la vez que la esponja de colágeno se desintegra dando paso al diente regenerado.

La mala noticia es que el medicamento de momento sólo se ha probado en ratones; pero la buena noticia es que se trata de un medicamento desarrollado y probado para tratar el Alzheimer, lo que debería acelerar su llegada a las clínicas dentales.





Si en humanos funciona como se espera sería el principio del fin de los empastes dentales.