Henri Falcón denunció ante el CNE irregularidades cometidas por el Psuv

Rueda de Prensa Gob HF 13-10-17 (8)

 

Como un éxito calificó el gobernador Henri Falcón el proceso de instalación de mesas electorales en todo el estado Lara, destacando la participación de los 6474 testigos de la Unidad, quienes tomaron cada centro desde la madrugada. “Ellos son los guardianes y defensores de cada voto de la mayoría de los larenses que este domingo protagonizarán una jornada cívica que será ejemplo para todo el país”.





Nota de Prensa

“El 99% de nuestros testigos acudieron, esto es una muestra de lo que será la participación activa en Lara y Venezuela y que no fue el caso del PSUV que apenas tuvo una presencia del 30% de sus testigos, andaban echando carreras a última hora para completar su padrón electoral”.

Con esta estructura de testigos y miembros de mesa en cada centro, y la voluntad del pueblo de Lara, podremos decir el lunes que derrotamos el ventajismo y la trampa, destacó.

Invitó a los larenses a votar con conciencia, desestimando las amenazas y chantajes del gobierno nacional; “el voto es secreto, eso está garantizado”.

El actual gobernador y candidato a la reelección, denunció este viernes que la candidata por el Partido Socialista en la entidad aún continúa realizando campaña política a través de los medios impresos de la región, con publicación de avisos proselitistas, violando de manera flagrante la normativa electoral.

Según el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales se establece que no se permitirá la propaganda electoral que se produzca fuera del lapso de la campaña establecido por el Consejo Nacional Electoral.

La campaña culminó este jueves 12 de octubre a las 12 de la noche. “Uno aspira a que las autoridades electorales y el mismo presidente den el ejemplo pero son los primeros infractores”.

A la vez que se preguntó: “¿Qué dirá sobre esto Tibisay Lucena? ¿Cómo actuará el CNE, y Lohengri Niño aquí en Lara como director regional de esta violación a la normativa?”.

De la misma manera, denunció la entrega de credenciales de miembros de mesa accidentales a militantes del Psuv y reiteró la migración de centros de votación a última hora.

Sin embargo, han dispuesto de una serie de mecanismos a aplicar para motivar el derecho al sufragio en la entidad. Para ello se han organizado junto a las comunidades y la Mesa de la Unidad Democrática para movilizar a los electores hasta los nuevos centros.
“Hemos recibido el apoyo de las comunidades organizadas que además han dispuesto de 80 camionetas vans de manera gratuita y jóvenes quienes se encargarán de cuidar los vehículos en los centros electorales”, explicó el mandatario regional.

Las unidades de transporte entre vans y busetas realizarán una ruta desde los centros eliminados hasta los reubicados; cada circuito tendrá una frecuencia de 10 minutos entre unidades, lo que le permitirá al elector sufragar y contar con seguridad, transporte, hidratación.

De igual forma, recordó que el horario de votación será de 6 am a 6 pm. Invitó a toda la ciudadanía a votar desde muy temprano, y luego, participar en el proceso de cierre de mesas ejerciendo la auditoría ciudadana en cada centro para evitar los abusos de poder que pudiera promover el gobierno nacional.