Instalado 95 % de las mesas electorales para regionales

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

El 95 % de las mesas electorales para el proceso electoral de este 15 de octubre ya se encuentran instaladas, informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reseña AVN.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión precisó que personal técnico del CNE, miembros de mesa y efectivos del Plan República “están en todo el país en este momento para alcanzar el 100 % de instalación, como preparación para lo que será la constitución de las mesas el 15 de octubre, como siempre ha ocurrido”.





Lucena resaltó la cultura participativa y democrática del pueblo venezolano, que ha hecho de cada proceso electoral “un evento cotidiano”.

“Los procesos electorales son un hecho normal y cotidiano, porque no son pocas las oportunidades que ha tenido el pueblo de Venezuela para expresar su soberanía en este país”, señaló.

Invitó a los electores a visitar los distintos canales, como la página web www.cne.gob.ve, enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 2367 o llamar al 0800-VOTEMOS (0800-8683667), para conocer dónde deben ejercer el voto para escoger a los 23 gobernadores este domingo.