La ciencia descarta que vivamos en Matrix

La ciencia descarta que vivamos en Matrix

La Matrix

 

¿Qué es real? ¿Es realmente así el mundo tal y como lo percibimos nosotros? ¿Podría la realidad ser únicamente una simulación por ordenador? Es decir, ¿vivimos en Matrix? Imposible, según la física cuántica; la realidad nunca puede ser perfectamente simulada si se tiene en cuenta la complejidad cuántica. Lo ha demostrado teóricamente un equipo de científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) pues partiendo de la teoría cuántica, no es posible crear una simulación informática del mundo que vivimos, reseña Muy Interesante.





En Matrix, la realidad es una simulación tecnológica creada por ordenadores superpotentes. A la luz de este estudio publicado en la revista Science Advances, un ordenador tan poderoso como para contener todo el universo en toda su inmensidad de -complejas- manifestaciones, no podría ser construido. Esta realidad, que se hizo popular en 1999 tras el estreno de la película protagonizada por Keanu Reeves, sigue, por tanto, quedándose en el mundo de la ficción.

Afortunadamente, la trama de “The Matrix” no solo es inverosímil, sino imposible (ni con ordenadores cuánticos, pues una simulación con elementos a nivel cuántico sólo podría modelar un número limitado de objetos).