Nueve de cada 10 madres saldrán a votar este domingo 15 de Octubre, asegura la Diputada Belisario

Amelia Belisario

 

Ante la crisis que agobia a los venezolanos, las madres, la mayoría jefe de familia, considera que la salida es mediante el voto, la herramienta que además de ser un derecho constitucional en estas elecciones regionales se constituye en la mayor protesta, afirmó este viernes la diputada a la Asamblea Nacional Amelia Belisario. La diputada indicó que a través de sus redes sociales @AmeliaBelisario y de Facebook.com/ ameliabelisario ha logrado consultar a las madres venezolanas, la mayoría de ellas cabeza de familia, y quienes realmente batallan todos los días para sacar adelante a sus hijos.





Nota de Prensa

Tras esta aseveración la parlamentaria aragüeña destacó que también se consultó a las madres ¿cuál es la salida a la crisis que viven actualmente? El 74% coincidió que el voto es la opción para lograr salir de esta pesadilla de gobierno y sus políticas erradas.

Lo más importante indicó Belisario, es que más del 90% de las madres que participaron en el sondeo están dispuestas a ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales a celebrarse el próximo domingo 15 de octubre.

Son alarmantes los resultados de un sondeo realizado a través de las redes sociales de la diputada a la Asamblea Nacional Amelia Belisario, sobre los costos que deben cubrir las madres venezolanas para brindar educación y alimentación de un solo hijo.

La consulta indicó en la siguiente interrogante, ¿Cuánto le cuesta la educación de un (1) hijo? Pago de colegio y/o escuela y útiles escolares. En este primer ítem para más del 60% de las madres, el costo de la educación de un hijo oscila entre 682 mil 717 y 819 mil 260,4 bolívares (5 salarios mínimos).

En la siguiente interrogante se refiere a la inversión en el régimen alimenticio del estudiante ¿cuánto cuesta la alimentación de un (1) hijo (desayuno, almuerzo, cena y merienda escolar) el gasto de una madre varía desde 945 mil hasta 378 mil, superando así en el menor de los casos el salario mínimo.

En materia de salud el promedio de gasto de una madre venezolana varía desde 819 mil 260 bolívares, este ítems toma en consideración lo referente a vacunas, consultas y medicamentos.

Tras estos resultados se pudo concluir que para cubrir las necesidades básicas de un hijo las madres venezolanas necesitan más de cinco salarios mínimos.