Omar González: El hambre es un genocidio en Venezuela

Omar 222

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, manifestó que “el hambre es un genocidio en Venezuela” para responsabilizar a Nicolás Maduro y al régimen venezolano por la hambruna más grande que ha padecido el país.





Nota de Prensa

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), suman más de 4.100.000 niños desnutridos en el país, lo que representa el “saldo atroz de Maduro”, argumentó González Moreno.

El parlamentario indicó que los infantes desnutridos engrosarán los índices de fallecidos por la crisis provocada por las acciones de un gobierno insensato e insensible.

“Si Hitler asesinó a seis millones de judíos en sus campos de concentración y Stalin aniquiló a millones de rusos en los centros de reclusión en Siberia, entonces Maduro se suma a esta lista de prohombres del terror, porque día a día lleva a la tumba a millares de venezolanos que desfallecen por el hambre, por la escasez de medicamentos y por las epidemias desatadas por la desatención primaria y preventiva”, afirmó el legislador.

Omar González Moreno precisó que Anzoátegui es uno de los principales estados víctimas de enfermedades como el paludismo, la fiebre amarilla, difteria y la tuberculosis.

“La negligencia de las autoridades permitió que dolencias erradicaras se reavivarán y ahora estén costándole la existencia a decenas de anzoatiguenses y de venezolanos, y mientras esto ocurre el régimen no responde”, reiteró.

El vocero del partido de María Corina Machado aseveró que “todas las culpas de los problemas nacionales son del modelo político y económico que defiende Nicolás Maduro”.

“El socialismo ha sido, es y será, la ideológica del hambre, de la destrucción y de la muerte. Es hora de dar un paso al frente y avanzar hacia una Venezuela realmente libre, con ciudadanos libres y que se desarrollen a plenitud”, finalizó.