Padrino López asegura que soldados harán que se respete el proceso electoral y termine en paz

VEN002. CARACAS (VENEZUELA), 07/05/2017 - Fotografía del 5 de mayo de 2017, del ministro de defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, durante una entrevista con Efe, en Caracas (Venezuela). Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está del lado de un proceso constituyente de acuerdo con los principios que establece la Constitución de ese país, por voto universal, directo, secreto y libre. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió hoy a las organizaciones políticas que respeten los resultados de las elecciones del próximo domingo y aseguró que las Fuerzas Armadas estarán “muy pendientes” de que se respete el proceso electoral y termine en paz, reseña EFE.

“Invitamos a las organizaciones políticas (…) que participan en este proceso para que al final de la contienda electoral (…) se respete la voluntad popular, cosa que nosotros como soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaremos muy pendientes porque la haremos respetar hasta nuestro último aliento”, dijo el ministro.





En una conferencia de prensa junto a la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Padrino invitó a los venezolanos a mantener una actitud cívica durante la jornada electoral y pidió además confianza en las Fuerzas Armadas.

“Invitamos también, nuevamente, para que todo este proceso termine en paz, respetando a los órganos, respetando a las instituciones, respetando al CNE y a su pronunciamiento definitivo, que al final de la jornada estaremos escuchando”, agregó el militar.

Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que ya hay un 95 % de las mesas electorales instaladas este viernes, a escasas 48 horas de que se celebren las elecciones de gobernadores.

También este viernes, y como parte de las acostumbradas medidas preelectorales que toma el Gobierno venezolano, entró en vigencia la llamada “ley seca”, que prohíbe expender y distribuir bebidas alcohólicas en toda la geografía venezolana hasta el día después de los comicios.

La medida, anunciada por el Ministerio de Interior y Justicia del país caribeño, contempla igualmente la restricción de reuniones y manifestaciones públicas, los trabajos con maquinaria pesada en vías, autopistas y ejes carreteros, así como el mantenimiento de servicios de telefonía móvil y fija.

El plazo para hacer campaña para estos comicios finalizó la noche del jueves con varios reclamos de la oposición, que acusa al CNE por su inacción frente a lo que considera abusos de los candidatos del oficialismo, y en medio de otras “irregularidades” como la reubicación de centros de votación a último momento.EFE