¡Sépalo! Los síntomas que “se parecen igualitos” a los de la menopausia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Las mujeres sufrimos de varios cambios hormonales a los largo de los años. Sin embargo, cuando la ovulación se ausenta, comenzamos a sentir síntomas que podrían confundirse con menopausia y probablemente se trate de algo más serio.

Es indispensable que ante cualquier alteración del ciclo menstrual, acudas con tu médico y te practiques estudios hormonales para descartar algo que podría ser grave.

En efecto, acá te enumeramos los síntomas que podrían parecer de menopausia:

Sangrado abundante
También se le conoce como menorragia. Se acuerdo con estudios publicados por la Clínica Mayo, el sangrado abundante podría relacionarse con fibromas uterinos.

Caída de cabello
La pérdida de cabello se asocia con la falta de nutrientes, principalmente con la anemia. La deficiencia de hierro podría afectar seriamente el cuero cabelludo.

Corazón acelerado
La taquicardia podría presentarse durante algún bochorno y es normal que el ritmo cardiaco se acelere; pero, cuando no es durante un ‘golpe de calor’ es mejor descartar cualquier padecimiento cardiaco.

Dolor articulaciones
Regularmente los dolores en articulaciones se presentan durante la noche cuando se trata de un síntoma de menopausia, pero cuando estos limitan nuestras actividades diarias, podría tratarse de algo más serio como artritis, artrosis o fibromialgia.

Por eso, es indispensable que acudas con tu ginecólogo durante cada etapa de tu vida para que observe tu comportamiento hormonal. Además de realizar tu revisión anual de Papanicolaou, es importante que realice tu perfil hormonal.

Con información de Salud180