Te convertirás en vegetariano cuando veas el precio SUSTO de la carne

Te convertirás en vegetariano cuando veas el precio SUSTO de la carne

A butcher carries a piece of meat at a butchery in a public market in Caracas, January 22, 2016. Venezuela's opposition refused on Friday to approve President Nicolas Maduro's "economic emergency" decree in Congress, saying it offered no solutions for the OPEC nation's increasingly disastrous recession. Underlining the grave situation in Venezuela, where a plunge in oil prices has compounded dysfunctional policies, the International Monetary Fund on Friday forecast an 8 percent drop in gross domestic product and 720 percent inflation this year. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 
En solo quince días el kilo de carne pasó de costar Bs. 38 mil a Bs. 54 mil lo que ha puesto una vez más en jaque a comerciantes y consumidores quienes ya no saben cómo resolver la proteína animal en sus platos. Pocos son los que se están atreviendo a traer la res a sus neveras que en la mayoría de los locales lucen vacías, informó La Verdad de Vargas.

Simón Key, encargado de una carnicería en el mercado municipal de Maiquetía, comentó que “los aumentos han sido casi semanales y considerables. Desde la semana pasada el alza fue de Bs. 10 mil el kilo en canal por lo que no sabemos si comprar. No trajimos sino vísceras para garantizar algunas ventas ya el lunes vemos, si no hay otro precio, compramos un poco”.

Las vísceras también están bien caras y es que lo más barato que se consiguen en las carnicerías es que el bofe que está sobre los Bs. 20 mil el kilo mientras que el hígado y el corazón de res que se consiguen en Bs. 40 mil y Bs. 30 mil respectivamente.