Tintori: Luchamos para que no castiguen ni torturen más a los presos políticos

 
Lilian
 

La activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que en Venezuela castigan a los presos políticos por haber hecho un llamado a votar.

Por: LaPatilla.com





En una rueda de prensa, Tintori denunció ante instancias internacionales, ONU, OEA, Aministía Internacional y HRW, el castigo al que son sometidos los privados de libertad. “Ni siquiera llamaron a votar por un candidato concreto, solo llamaron a ejercer su derecho”, dijo.

Aclaró que ellos están pidiendo actuar democráticamente porque creen en el voto. En nombre del Comité de los Familiares de los Presos Políticos, expresó que “por llamar a votar, le quitaron a los presos políticos lo más sagrado que tienen que es la visita. Nos indigna y no nos podemos quedar callados frente a la violación tan directa de los derechos”.

Del mismo modo, reveló que por una carta que escribió Roberto Picón le quitaron el derecho de abrazar a su ija. Así como también a Goicochea el derecho de abrazar a su mamá y a Ceballos de ver a su hijo y esposa.

“Estamos luchando para que no castiguen ni torturen más a los presos políticos. Vamos a salir a votar para que los próximos gobernadores le devuelvan al pueblo comida, medicinas, estabilidad y seguridad”, agregó Tintoti.