Unidad dispondrá de sala internacional para recibir denuncias de irregularidades este #15Oct

Unidad dispondrá de sala internacional para recibir denuncias de irregularidades este #15Oct

Rueda de Prensa Unidad. Captura VPI
Rueda de Prensa Unidad. Captura VPI

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara informó este sábado que la Unidad dispondrá de una Sala Internacional, para recibir denuncias sobre irregularidades durante las elecciones regionales de este domingo, y que serán enviadas al Grupo de Lima, Europa y la Organización de Estados Americanos (OEA).

LaPatilla.com

“Tenemos un equipo consolidado, una sala internacional dedicada específicamente a estar recopilando las denuncias de carácter electoral y transmitirlas en tiempo real, a los diferentes grupos, Grupo de Lima, la OEA, Europa, y los Estados Unidos fundamentalmente”, expresó.





Guevara llamó a “denunciar los atropeyos” que se susciten durante el proceso, además de estar atentos luego de que cierren los centros de votación, y a defender los resultados del proceso electoral. “La ley es clara: a las 5:00 p.m. debemos llamar a proceso de auditoría”, expresó.

Con respecto a la presencia de funcionarios nicaraguenses en el país, afirmó que estos deben salir de Venezuela porque estan haciendo ingerencia.

Lea también: MUD denuncia presencia de nicaragüenses expertos en fraude y exige su expulsión de Venezuela

Por otra parte, reiteró que la agenda para los días posteriores al proceso, será respaldar de decisión de los venezolanos.

“Una elección donde cambian centros de votación es una elección donde no quietren que votemos. De haber algún tipo de fraude, tenemos mecanismos para detectarlos”, expresó.

LaPatilla.com