Vicente Brito: Último trimestre de 2017 se proyecta como el más crítico de los últimos años

Vicente Brito: Último trimestre de 2017 se proyecta como el más crítico de los últimos años

image

 

Según Vicente Brito, las tendencias observadas para el cuarto trimestre del 2017 nos indican que la crisis social se verá acentuada, como resultado de la falta de soluciones por parte del Gobierno, que permitan la implementación de nuevas políticas públicas que faciliten un cambio de la inconveniente dirección en el cual marcha el país que nos conduce a mayores niveles de pobreza, inflación y escasez.





A pesar de los distintos anuncios por parte de la vocería oficial de los avances obtenidos en mejoras sustanciales en calidad de vida y extraordinarios resultados en los programas públicos implementados (todos clientelares), la triste realidad es que los mismos no benefician al menos un 80% de las familias, que son las que no reciben ni las bolsas de comida, ni las ayudas financieras y económicas otorgadas, programas de viviendas, pensiones, etc.

Lo preocupante es que este gasto público para sostener estos programas sociales es financiado en buena parte, con los crecientes aportes que hace el Banco Central con la emisión de billones de bolívares sin ningún respaldo (dinero inorgánico), que otorga al Gobierno. Por esta razón observamos como la inflación va creciendo en la medida en que crece esta masa de dinero que va al público, encontrándonos los venezolanos con un creciente costo de vida que limita más aun nuestra capacidad de consumo.

Esto demuestra que la estrategia gubernamental para resolver todas sus necesidades de dinero, esta sostenida en el otorgamiento de los recursos en bolívares, que les facilita de manera continua y creciente el Banco Central. Sin medir las consecuencias causadas a la población la cual es castigada por la mayor inflación del mundo, responsable de nuestro continuo empobrecimiento (casi 90% de las familias se consideran pobres al tener ingresos totales mensuales por debajo del costo de la canasta alimentaria). Con graves limitaciones de consumo donde buena parte de las familias se están alimentando con menos del 60% de las cantidades necesarias establecidas por las organizaciones de salud. Lo mismo ocurre con las medicinas, la compra de artículos para la higiene personal, así como para adquirir ropa o zapatos, etc. Lo que se ha convertido en un lujo por lo difícil de adquirir para la gran mayoría de los venezolanos.

Este último trimestre del 2017 será recordado por los venezolanos como el más crítico de los últimos años, por las severas limitaciones de consumo al cual estamos sometidos, lo cual se magnifica aún más al no disponer de los recursos suficientes para sostener las tradicionales compras vinculadas a la temporada navideña que ya está próxima.

Nota de prensa