Destapan en Nueva York escandaloso caso de corrupción de plana ”rojita”

Corte del Distrito Sur de Nueva York
Corte del Distrito Sur de Nueva York

 

Los nombres de Fidel Ramírez Carreño, hermano del expresidente de Pdvsa y actual embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez Carreño; Enrique Rafael Cid, un contratista que fungió como asesor del exministro de Industria Energía Eléctrica, Jesse Chacón y el ex viceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos Cárdenas estarían involucrados en un caso de blanqueo de cientos de millones de dólares que habrían sido lavados por dos empresarios del estado de la Florida y que habría beneficiado a varios funcionarios del gobierno de Hugo Chávez Frías y de su sucesor Nicolás Maduro.

Maibort Petit @maibortpetit/ Venezuela Al Día





De acuerdo a un memorando enviado por el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Joon H. Kim a la Corte Federal de Manhattan los tres exfuncionarios del gobierno venezolano habrían sido beneficiados del esquema de lavado de dinero puesto en marcha por los acusados, Javier Díaz y Luis Javier Díaz, a través de una empresa de venta de materiales de construcción que actúo ilegalmente como banco y que está ubicada en la ciudad Doral, en el sur de la Florida.

Luis Díaz, Jr. y Luis Javier Díaz -padre e hijo– fueron acusados por el gobierno de los Estados Unidos de cuatro cargos, todos derivados de la operación de un negocio de transferencia de dinero sin licencia a través de su empresa exportadora Miami Equipment, desde aproximadamente 2010 hasta al menos 2016.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.