Rector Luis Emilio Rondón: Es lamentabale que VTV esté infringiendo la jornada electoral (Video)

Rector Luis Emilio Rondón: Es lamentabale que VTV esté infringiendo la jornada electoral (Video)

BOG600.- BOGOTÁ (COLOMBIA), 3/05/2017.- Fotografía del 2 de agosto de 2016 del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Luis Emilio Rondón, ofrece declaraciones a periodistas, en Caracas, Venezuela. Rondón, único de los cinco de este órgano afín a la oposición, dijo hoy, miércoles 3 de mayo de 2017, que hay una "posible amenaza" al sistema democrático con la Constituyente y señaló que la iniciativa y la convocatoria del proceso no deben confundirse. EFE/ARCHIVO/MIGUEL GUTIÉRREZ
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Luis Emilio Rondón, ofrece declaraciones a periodistas, en Caracas, Venezuela EFE/ARCHIVO/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, expresó este domingo que lamentaba que el canal del Estado, Venezolana de Televisión, estuviera aún en campaña electoral, en pleno día de las elecciones regionales.

LaPatilla.com





“Es lamentabale que Venezolana de Televisión (VTV) esté infringiendo la jornada electoral cuando se estamos a casi mediodía de jornada electoral, la cual ha transcurrido en normalidad”, expresó Rondón luego de ejercer su derecho al voto en el preescolar Las Lomitas, en el municipio Baruta del estado Miranda.

“No debe empañarse este día. Por eso es mi llamado a la participación activa: todos los ciudadanos deben participar en la auditoría de constatación de comprobantes con el acta de escrutinio”, reiteró.

Recalcó que la jornada electoral ha transcurrido en tranquilidad y “no debemos dejar que un pequeño grupo entorpezca la jornada”, haciendo referencia a los hechos registrados en varios centros de votación en el Barrio Unión de Petare, en el municipio Sucre de Miranda.

Al ser consultado sobre el número de mesas electorales instaladas hasta el mediodía de este domingo, Rondón aseveró que estaban abiertas 98% según el último reporte que manejaba.

En cuanto a las denuncias sobre obstaculización de efectivos del Plan República en la instalación de las mesas electorales, el rector principal del ente electoral insistió en que “el Plan República solo tiene competencia en materia de seguridad pero no en el sistema de votación”.

Hizo un llamado a los electores a que “acudan a su centro de votación a expresarse no esperen a que termine la jornada para acudir a ejercer su derecho al voto. También pido a los electores a revisar y verificar el centro electoral al que fue reubicado”.