Borges: Llevaremos informe del #15Oct a instancias internacionales para que sea auditado

Borges: Llevaremos informe del #15Oct a instancias internacionales para que sea auditado

Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anunció este jueves que llevarán el informe -con las incidencias de las elecciones regionales del 15 de octubre- a instancias internacionales para que sea auditado.

LaPatilla.com

“Anuncio que tomamos los recaudos de este proceso electoral y lo entregaremos en distintas instancias internacionales para que sea auditado de manera cualitativa y cuantitativamente”, expresó Borges durante una reunión previa a la sesión ordinaria del parlamento.

Expresó que “ante el mundo la única instancia reconocida es la Asamblea Nacional elegida por 14 millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015 y no la Asamblea Nacional Constituyente. Nosotros no defendemos solo al Parlamento sino al pueblo que nos eligió”.

Recalcó que “en Venezuela no se cumple la ley y se saltan las garantías electores. Además, los rectores del CNE siguen lineamientos del Gobierno. Tenemos que asumir que la principal bandera es tener un sistema electoral confiable y que tengamos la capacidad de auditar, un sistema electoral que funcione en Venezuela y queremos que el mundo entero lo sepa”.

“Le estamos diciendo a Nicolás Maduro que deje el cinismo, porque el pueblo venezolano merece un sistema electoral confiable”, reiteró.

Aprovechó la oportunidad para denunciar que la delegación que tenía previsto ir a la Reunión Interparlamentaria Mundial en Rusia -y que estaba integrada por la directiva de la AN y 2 diputados- no pudo asistir debido a que en el aeropuerto Internacional de Maiquetía les impidieron la salida del país.

“El Gobierno envió delegación a la cual le salió el tiro por la culata, no los dejaron participar porque no reconocen a la ANC, pero a nuestros diputados, entre ellos Delsa Solorzano, si fueron acreditados. Felicito a Solórzano, quien fue elegida vicepresidenta del Comité de DDHH en dicha reunión. En esta reunión en Rusia se habló del problema de la democracia, la autonomía de la AN. Por cierto, a la Diputada Cuevas, de México, quien asumió la presidencia de la Unión Interparlamentaria Mundial, le preocupa mucho el tema de Venezuela”.

 

 

Exit mobile version