Diputado Carlos Valero: El Estado se ha convertido en una maquinaria para la trampa electoral

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero
El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero

 

En el marco de la discusión sobre las elecciones regionales en la Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Carlos Valero (Unidad-Táchira), aseguró que el Estado se ha convertido en una maquinaria para la trampa electoral, chantajeando al pueblo a través de la necesidad de alimentos.

Nota de prensa





Valero indicó que “estamos frente a un sistema que se ha convertido en una maquinaria de trampa electoral, es decir, tenemos un Estado que se ha puesto al servicio del ventajismo, del fraude y de los ilícitos electorales. Hay que admitir que no es solamente el Consejo Nacional Electoral (CNE), son todos los organismos del gobierno. Hablamos inclusive de la Fuerza Armada Nacional, que terminó funcionando como un apéndice para apuntalar un proyecto político que está generando hambre y miseria a todos los venezolanos”.

En ese sentido, enfatizó que “hay que decirlo con toda claridad, el gobierno profundiza la crisis y el hambre para tener al pueblo amarrado por la comida, y así obligarlos a votar. Es una realidad, esa es la forma chantajearlos y hay que combatirlo, superarlo y tenemos que entender también al pueblo humilde, que de alguna manera se ve vulnerado en sus derechos sociales y políticos. Tenemos el populismo de Estado llevado niveles de sobrevivencia alimenticia, poner a pasar hambre para que después con el carnet de la patria los obligan a votar para el PSUV”.

En el caso puntual del estado Táchira, el parlamentario detalló que “tuvimos más de 17 mil electores que fueron borrados, hubo 50 mil ciudadanos cedulados a los cuales, le negaron su derecho al voto. Nos quitaron la gasolina, la comida para los testigos y ganamos con el 64% de los votos”.

Ante ello, hizo un llamado al pueblo venezolano “no pueden perder la esperanza y ni salirse del camino electoral. Nosotros tenemos que luchar para cambiar esas condiciones electorales, pero nosotros no podemos abandonar la vía electoral, la poderosa herramienta del voto. Frente a los ciudadanos hay que ser muy serios, inclusive autocríticos. Para este proceso electoral, comparado con el 16 de julio, dejaron de votar casi dos millones de electores y si la comparamos con las elecciones parlamentarias, un poco más. ¿Por qué no votaron? muchas de esas personas evidentemente no votaron porque la trampa de reubicación de centros electorales, que implicó aproximadamente 700 mil votos pero hay que hacerse una autocrítica política, la dirección política, ¿qué ocurrió con esos ciudadanos? porque nosotros protestamos, marchamos, venimos acá a la Asamblea Nacional y votamos”.

Carlos Valero resaltó que “no podemos abandonar ningún espacio de lucha y el pueblo venezolano debe entender que seguimos siendo mayoría y que eso que ocurrió en las elecciones regionales, no refleja la realidad del país”.