Magallanes se llevó el primer choque entre los eternos rivales

El Magallanes hizo respetar su casa, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia
El Magallanes hizo respetar su casa, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia

 

El pitcheo de los Leones del Caracas, que había sido uno de los fuertes durante los primeros días de la campaña, no pudo contener a la ofensiva de los Navegantes del Magallanes que vino de atrás para ganar el primer clásico del beisbol venezolano nueve carreras por tres.

Prensa Leones del Caracas





La manada había iniciado el encuentro con buen pie cuando con un boleto a Maikol González, y sencillos consecutivos de Harold Castro y Henry Rodríguez llenó las bases sin out en el primer episodio.

El jardinero Alexander Palma fue el encargado de remolcar la primera rayita con un rodado por el campocorto y posteriormente Jesús Guzmán trajo la segunda del inning con un elevado de sacrificio.

El Caracas amplió la diferencia en el segundo con una carrera más que anotó Félix Pérez e impulsó Wilfredo Tovar. Sin embargo, el pitcheo eléctrico hizo los ajustes y silenció a la ofensiva caraquista por el resto del encuentro.

Magallanes no tardó en reaccionar. En el segundo inning Andrés Eloy Blanco castigó a Yoanys Quiala con un jonrón de dos carreras para recortar la diferencia y en el tercero Jesús Valdez repitió la dosis.

Una carrera más de la nave en el quinto, una en el sexto y un rally de tres en el octavo, terminaron de sentenciar el encuentro a favor de los Navegantes y de propinarle a Leones su segunda derrota consecutiva.

“El pitcheo no funcionó hoy”, reconoció el manager Mike Rojas. “Quiala cometió muchos errores, los jonrones se los conectaron porque no estaba manejando bien sus pitcheos. No podía lanzar recta después de dos strikes y con ese tipo de errores es difícil ganar”.

“Veníamos bateando bien y hoy sencillamente no pudimos, hay que darle crédito también al pitcheo de ellos. No planeo hacer cambios para mañana porque confío en el equipo. Son dos derrotas seguidas pero el equipo está jugando bien”, concluyó el estratega.