Águilas del Zulia se llevó la serie frente a Bravos de Margarita

Foto LVBP
Foto LVBP

 

Una vez más las Águilas del Zulia le han dado vuelta a una desventaja en los innings finales para conseguir un triunfo, esta vez, frente a los Bravos de Margarita, con marcador de 6-4, que les permite llevarse dos de los tres juegos de la serie disputada en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

Por LVBP





La ofensiva del Zulia fabricó tres carreras en el octavo episodio para voltear el marcador y asegurar la sexta victoria de este inicio de campaña, que los mantiene igualados en el primer lugar de la clasificación junto con los Tigres de Aragua.

Con las bases llenas y un out, en la parte alta del octavo capítulo, las Águilas aprovecharon un error en una jugada que pudo convertirse en dobleplay, para realizar la emboscada. La pifia del camarero Ángelo Castellano permitió que David Vidal y Zach Houchins anotaran las rayitas de la diferencia, mientras que un sencillo productor de Eleardo Cabrera selló el rally de tres rayitas que definió el encuentro a favor de los rapaces.

Tras una floja apertura del aguilucho Matt Luján, quien permitió tres anotaciones en un par de entradas, el bullpen zuliano se encargó de mantener a raya a la toletería insular. Ricardo Ferrer, Rómulo Sánchez, Edgar Alfonzo, Trevor Frank y Cody Hall, se combinaron para no permitir carreras en cinco episodios.

Alfonzo se acreditó el triunfo luego de retirar un par de outs en el cierre del séptimo acto, mientras que Hall trabajó de manera perfecta el noveno inning parar lograr su segundo rescate de la zafra.

A la ofensiva, Houchins sonó su segundo cuadrangular del campeonato para llegar a 11 remolcadas, líder de la liga.