Caiga quien Caiga: Ahora estamos peor, ni los líderes de la MUD saben qué pasó, por @angelmonagas

Caiga quien Caiga: Ahora estamos peor, ni los líderes de la MUD saben qué pasó, por @angelmonagas

Parafraseando un viejo programa de deportes, esto fue lo “Peor de Venezuela esta semana”.

A continuación, amplio mis comentarios del martes sobre el fatídico resultado del domingo 15 de octubre 2017.

MUD DECLARA





 

Ni la misma oposición MUD, sabe a estas alturas porque perdió. Una cosa es escuchar a Henry Falcón y otra es escuchar a Ramos Allup. Este último es uno de los más preclaros líderes del país, lo que me molesta es que prejuzgue a todos. Es decir, que crea en su dominio intelectual, por encima de todos los demás. Decir, que usted “se puede juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente” y eso “no significa legitimar” a un órgano irrito, es no solo un irrespeto sino una burla. No es de desconocimiento. Él sabe perfectamente porque es abogado y de los buenos. No es lo mismo, hacer lo que un secuestrador te obliga a través de vías de hecho y otra conversar con él, en una fiesta, en una reunión, donde él te invite y tú gustosamente asistas. Puedes hablar de secuestro o de robo, cuando te obligan, cuando es contra tu voluntad  y no cuando estás allí como invitado (La diferencia está en el uso de la fuerza). Los candidatos a Gobernadores, acudieron libremente a una cita. Nadie los obligó. Pudieron haberse negado. Pudieron no participar. Un estudiante, de primer año de derecho, incluida la escuela de derecho bolivariana, conoce perfectamente lo que en derecho se llama “beligerancia”. Usando su propio lenguaje Ramos Allup, mucho te respeto pero a “otro perro con ese hueso”.

Henry Falcon acepta resultados

Escuchar los planteamientos de Henry Falcón, ex gobernador del Estado Lara, nos termina de dejar “atónitos”, estupefactos. No solo reconoce sino que responsabiliza a sectores de la oposición, de una serie de errores que nos llevaron a ese resultado. De hecho, Nicolás Maduro, más como cizaña creo yo, señala que lo puede nombrar “Embajador de Venezuela en Colombia”, porque es su amigo personal y es parte de un sector de la MUD, con quienes se puede hacer una alianza.

Henry Ramos en vladimir

El remate de Henry Ramos, es que durante un programa de Opinión en televisión, “escurre el bulto”, justificando la juramentación de los gobernadores electos militantes de AD, diciendo que ellos ya no son gobernadores de AD, sino de los Estados, lo cual es perfectamente cierto, aunque todos sabemos que es una manera de justificar cuando se juramenten ante la ANC. El colmo de Henry es que para quedar bien señala que “él no lo haría” (juramentarse ante la ANC) pero esa es una decisión de ellos. ¿Otro arreglo? ¿Otra negociación? Henry recoge otro gran error en su record político: No ir a elecciones parlamentarias en el 2005 y ahora por el contrario, ir a elecciones regionales 2017.

María Corina más temprano, insiste en que la ruta electoral no es la vía. Ante la comunidad es la más coherente, sin embargo, deja poco margen para encontrar opciones.

Carlos Vecchio y otros líderes desde el exterior pide a los electos de la MUD, que no se juramenten ante la ANC.

Maria corina sobre resultados

Ledezma pide sustituir a la MUD. María Corina sonríe más por tener la razón, que por otra cosa. Realmente ella decidió no ir, porque carece de plataforma, de estructura y de votos. Si hubiese tenido movimientos como Primero Justicia, AD, etcétera, igual hubiera ido. La suerte la puso en posición ganadora y lo paradójico es que fue una casualidad, no el resultado de un análisis o de una postura moral. Mucho daño nos hicieron las violentas “guarimbas” que ella promovió y que terminamos “autoflajelandonos”. A los que no creemos en el gobierno, nos encerraban en la casa y nos destruyeron las ciudades y el remate, la muerte de jóvenes por una violencia desbordada de la fuerza pública.

¿Cómo puede obtener un triunfo un grupo así, que se comporta más como una “montonera”, que un ejército de líderes dispuestos a dar la vida por la causa de la libertad del pueblo venezolano?

La mayoría de los que perdieron, han callado. No aparecen. Algunos justifican, otros no. El eterno aspirante Ismael García (espero que ya cese) también habla de Fraude. Opinión distinta tiene el ex candidato de Carabobo Alejandro Feo La Cruz de Carabobo.

Los candidatos que hablan y sostienen el fraude no tienen todos los elementos probatorios, no tienen las actas. Insisto como ayer, no lo prueban y ni siquiera lo definen. Yo creo que el FRAUDE fue “a priori”, antes de ir al proceso. Quejarte de lo que tu sabias que iba a suceder, para mí no tiene sentido, a menos que asumas la postura de Falcón.

No explican porque en 17 Estados paso y en cinco o seis no sucedió. ¿Cuál fue la diferencia? Se sabía y no se le dió importancia a los casos donde hubo graves problemas: Aragua, Yaracuy, Monagas, Portuguesa, Barinas, entre otros.

No fue la abstención, sino la mala atención a los electores, al pueblo. Antes del proceso sostenían que no podíamos regalarle las gobernaciones al chavismo, al final, participando en las peores condiciones lo hicimos y luego de participar estamos regalando cinco (5).

No fue una elección, fue una decisión.

Puedo entender todo. Nos arriesgamos, nos equivocamos, eso es perfectamente válido en política.

ESTAMOS “ENTRAMPADOS”

Por una parte, me cuesta aceptar es que cinco (5) se juramenten y abandonen las denuncias de FRAUDE. El intento de alterar resultados fue general. En unas regiones no pudieron. En la mayoría sí.  Por otro lado, se decía que participábamos para no regalarle el espacio a los chavistas y si no se juramentan eso harán.

La gente por ello lo que reclama es COHERENCIA. Dar un paso al frente, aunque perdamos un terreno para luego no perder la República completa. Hoy mi madre de 80 años, me decía “No voto más mientras Maduro este en el poder”. “Objetivo cumplido del chavismo” Pensé inmediatamente. Desalentar el voto. Desestimular.

Pareciera que, los intereses económicos de los financistas privan por encima de todo. ¿Hay que juramentarse ante la ANC, para cumplirles a los empresarios, a los compromisos?

Lo más patético fue escuchar a algunos líderes de la MUD, decir que la vía no es electoral. Dios. ¿Tenían que esperar este resultado para convencerse?

Lo más patético es que hay unos locos, inocentes, no sé cómo llamarlos, que piensan en ser Alcaldes y otros que piensan en Ser PRESIDENTE.

 CONSULTAS

Gobernadores electos MUD

Los Gobernadores electos de la MUD, iniciaran consultas, cuando acaba de concluir una que los eligió. Que digan primero ellos, que es lo que piensan, lo que les gustaría decidir y eso sométanlo a decisión de la gente y no al revés. Me huele a manipulación y yo no me presto más a eso.

EL GRAN ERROR DE TODOS, PERDEDORES Y GANADORES

Los que ganaron, solo capitalizaron el “voto castigo”, no el “voto afirmativo”. Los chavistas, además del ventajismo, movieron a sus eternos 5 millones defensores de la falsa revolución. Igual sucedió en el 2015. No lo analizamos y solo jugamos a sacar a Maduro, no a presentar una plataforma de ideas, de enamorar a los “abstencionistas”. El problema de este país es “PRESIDENCIAL” y la MUD, continúa difiriendo el tema.

Definitivamente parafraseando al maestro del Libertador, Simón Rodríguez “O inventamos O erramos”. Hay que reinventar la oposición.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am vía periscope @angelmonagas y @gervisDmedina. También por LAB94.1 FM y Mararitmo 900AM.