Gremios y sindicatos del Zulia exigen al Clez la juramentación de Guanipa como gobernador

CLEZ

Leonardo Pérez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en el Zulia, y Mario Torres, presidente del Colegio de Abogados de la entidad, se pronunciaron en nombre de la sociedad civil organizada, sindicatos y gremios de la región para exigir a las autoridades del CLEZ acatar la Constitución Nacional y estadal a fin de proceder con la juramentación de Juan Pablo Guanipa como gobernador del Zulia. “La voluntad del pueblo no puede seguir siendo burlada”, señaló Pérez

Maracaibo, 20 de octubre de 2017.- Gremios y sindicatos de la región Zuliana se pronunciaron para exigirle al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) la proclamación de Juan Pablo Guanipa como gobernador del estado conforme a los establecido en la ley. “Ni el pueblo zuliano ni nosotros entendemos por qué el organismo facultado por la Constitución Nacional y por la Constitución del Zulia para juramentar al gobernador Juan Pablo Guanipa y así proceder a la toma de posesión, a estas alturas no lo haya hecho, incurriendo en desacato a la Constitución Nacional, a la constitución del estado y a nuestras leyes”, manifestó Mario Torres, presidente del Colegio de Abogados del estado Zulia.





En este sentido, exigió a las autoridades competentes acatar su obligación legal. “Hacemos un llamado a la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, y al resto de los legisladores a que asuman su responsabilidad con el pueblo zuliano. Pese a las trabas del proceso electoral, el Zulia habló de manera contundente el pasado domingo y una vez más se impuso el voto popular; por eso hoy pedimos, en nombre de la sociedad civil organizada, de los gremios profesionales, de los sindicatos y de todos los zulianos, que de una vez por todas el CLEZ asuma sus competencias y juramente al gobernador Juan Pablo Guanipa, para que tome posesión y pueda trabajar en aras de solventar los múltiples problemas que padece el estado Zulia”, expresó.

Asimismo llamó a permanecer alerta al pueblo zuliano ante las violaciones constitucionales. “Estemos alertas, hagamos valer nuestra soberanía y no nos permitamos quitar el triunfo de nuestra voluntad por el cambio, un triunfo que tenemos bien merecido. El pueblo habló y el cambio llegó. Juan Pablo Guanipa seguirá defendiendo al Zulia como él lo sabe hacer para llevarlo a ser nuevamente el primer estado de Venezuela”, sentenció.

Por su parte, Leonardo Pérez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, aseguró que “se está violentando la dignidad de los venezolanos y su derecho a decidir” ante la negativa del CLEZ de juramentar al Gobernador electo. “Estamos agotados de recibir burlas constantes de cuatro o cinco personas que a nivel nacional deciden qué hacer con la decisión manifiesta de un pueblo”, agregó.

Realizó un llamado a la ciudadanía a la defensa del voto y sus derechos constitucionales. “Salgamos a defender nuestros derechos de forma pacífica, legal y constitucional, como siempre lo hemos hecho. Mantengámonos en pie de lucha, jamás de rodillas, a fin de defender la decisión que tomamos el 15 de octubre. Extendemos este llamado a todos los coterráneos de los diferentes estados que viven una situación similar, porque nuestro deber es subordinarnos sólo ante Dios y a las leyes vigentes y constituidas. Juan Pablo Guanipa fue electo como Gobernador del Zulia con el voto de la mayoría de los zulianos y esa decisión la vamos a hacer respetar con aplomo, con gallardía y valentía”, expresó.

En este sentido, reiteró el apoyo y acompañamiento de los gremios y sindicatos del Zulia al gobernador electo del estado Zulia. “Acompañaremos en esta lucha a Juan Pablo Guanipa, a quien nosotros decidimos que fuese nuestro líder y a quien hoy reconocemos como nuestro Gobernador. Lo acompañaremos en la defensa de nuestra expresión, de nuestros derechos y de nuestra soberanía; por eso estaremos en la calle activos, comunicándole a todos los sectores de la sociedad que este es un problema de todos y que sólo con la participación de todos podremos salir adelante. Es hora de demostrar nuestra verdadera unidad como pueblo zuliano en defensa de nuestros derechos”, concluyó.

Tags: Juan Pablo Guanipa, gobernador electo, gobernación, juramentación, Zulia, Gobernación del Zulia, Magdely Valbuena, 15 de octubre, elecciones regionales, Constitución Nacional, lucha, voto, derecho

Nota de prensa