Guanipa: Que nadie piense que perderemos esta pelea, vamos a darle al Zulia un gran Gobierno

Guanipa: Que nadie piense que perderemos esta pelea, vamos a darle al Zulia un gran Gobierno

Gobernador Juan Pablo Guanipa

 

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado Zulia, se dirigió al pueblo zuliano con un mensaje de esperanza y reafirmó su compromiso de lucha y acompañamiento al pueblo en la defensa de sus derechos. “Que nadie piense que perderemos esta pelea, vamos a darle al Zulia un gran gobierno, sigamos adelante, vamos a lograr un gran estado donde trabajaremos juntos. Que sea el Zulia la luz que ilumine el camino de nuestro país”, aseguró.





Nota de Prensa

El líder del Zulia agradeció el respaldo popular en los comicios del día domingo. “Quiero dar un agradecimiento al pueblo del Zulia que se levantó ante las adversidades, frente a los abusos, al ventajismo y logró que su posición y su voluntad se respetaran y fuese proclamado Juan Pablo Guanipa el nuevo gobernador del Zulia. A ese pueblo que está inmerso en una profunda crisis, que necesita esperanza, luces y necesita salir adelante, a todas las personas que nos acompañaron durante el proceso electoral, que asumieron la responsabilidad de ser movilizadores, testigos, miembros de mesa, coordinadores logísticos, quienes trabajaron muy duro para que fuese respetada la voluntad del pueblo zuliano, queremos darles las gracias”, expresó.

Destacó la responsabilidad de la lucha en conjunto por el progreso de la región. “El Zulia necesita una conducción que no es de una sola persona sino de todo un estado, quienes están invitados a hacer una gran gestión para hacer del Zulia lo que nunca ha debido dejar de ser. Todos tenemos una responsabilidad con el Zulia. Para todas esas responsabilidades estaré con ustedes y quiero contar con ustedes, lograremos la unidad de todo el estado. Actuemos con esperanza y con ilusión. El Zulia es un gran estado, el primer estado de este país y va a contar con su gobernador, porque esa fue una decisión del pueblo”, manifestó.

Aseguró que la negativa de proclamación de los gobernadores electos de la Unidad por parte de los Consejos Legislativos correspondientes a cada estado sólo agrava la crisis política del país. “Lo que está viviendo nuestro país en los últimos días, lo que ha hecho es profundizar una crisis que ha sido generada por el gobierno central”, señaló. En este orden, indicó que iniciará un proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad zuliana.

“Sabemos que hay muchas interrogantes abiertas para el pueblo zuliano. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué no he asumido el cargo para el que fui electo por el pueblo del Zulia? Nosotros estamos en un proceso de consultas que nos tuvo dos días en Caracas, donde nos reunimos con los cinco gobernadores electos, reconocidos por el CNE, electos por el pueblo y tomamos la decisión de actuar en bloque e irnos a cada estado respectivamente, para iniciar un proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad en función de lo que ha significado una pretensión de violación de la Constitución, al principio de la autonomía de los estados, cuando le corresponde al Consejo Legislativo de cada estado juramentar al gobernador. Eso es lo que dice la Constitución de Venezuela y del Zulia”, agregó.

Manifestó que “la compleja situación tiene que ver con decisiones totalitarias del gobierno central”. En este sentido, denunció la intervención de las policías estadales. “Intervinieron la policía del estado Zulia y de los estados donde el PSUV no fue declarado victorioso, una realidad que es inaceptable en un país federal y descentralizado, donde la competencia en materia de policías es de los gobernadores. Están revirtiendo competencias hacia el poder central. Vemos una situación impresionante, inaceptable, un gobernador le entrega sus competencias al gobierno central, ¿dónde está la defensa del Zulia? ¿Dónde está la defensa del regionalismo?”, cuestionó.

En este orden, lamentó las denuncias de saqueos al patrimonio de los zulianos. “No puede ser posible que por una actitud inapropiada e inconstitucional veamos una situación de saqueos de bienes públicos que no son del gobernador saliente ni del gobernador entrante, sino que son del pueblo zuliano. ¿Qué está pasando señor Arias Cárdenas? ¿Por qué se permite que sucedan estas cosas cuando están bajo su cuidado? ¿Cómo van a estar saqueando instituciones públicas? Lo queremos denunciar porque son bienes de nuestras comunidades y no de un gobernador. Señor Arias Cárdenas, usted responderá por cualquier daño que se le haga al patrimonio público del estado Zulia”, reiteró.

Guanipa envió un mensaje de confianza a los trabajadores de la gobernación en todas sus dependencias. “Sabemos que viven un momento de incertidumbre por la decisión del Consejo Legislativo del Zulia, de no juramentar al gobernador del estado pero quiero decirles que conmigo van a contar. Nosotros no vamos a llegar a cortar cabezas de nadie. El Zulia es de todos y cuentan con un gobernador para todos por igual. Nuestra gestión luchará porque cada trabajador pueda hacer su trabajo con alegría, esperanza, con visión de futuro”, aseguró.