Hipertensión arterial, cardiopatía y glaucoma padece Rolman Rojas tras 64 días de injusta prisión

WhatsApp Image 2017-10-20 at 6.29.40 PM

Martín López y Tennilly Peralta abogados defensores del coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, indicaron que el dirigente político quien recientemente cumplió dos meses de injusta prisión padece diversas patologías que han complicado su cuadro clínico.

Nota de prensa





Los defensores de Rojas describieron que sus patologías son: Hipertensión arterial sistemática, cardiopatía hipertensiva, diabetes mellitus, oftalmología de refracción y glaucoma en el ojo izquierdo, enfermedades que han empeorado debido a las condiciones inhumanas en las que se encuentra el líder político en el Centro de Procesados Judiciales “26 de Julio”, ubicado en el San Juan de los Morros.

“Queremos hacerle un llamado a los representantes del Gobierno, que opere de manera inmediata una medida humanitaria, estamos hablando de un tema de salud y no existen las condiciones en las cárceles venezolanas para atender este tipo de patologías”, expresó Martín López, quien también estaba acompañado por María Gabriela Rojas, hermana del coordinador de VP en Aragua.

El jurista expresó que se trata de un tema de salud y por encima de la salud no puede prevalecer la política. “Este es un tema de derechos humanos. Nosotros le hacemos un llamado al gobierno para que, en el menor tiempo posible, se logre un arresto domiciliario o una medida menos gravosa a la privativa de libertad”.

Estas declaraciones las ofrecieron los juristas y familiares a las afueras del Palacio de Justicia del estado Aragua, donde fue diferida la audiencia preliminar de Rojas, quien está privado de libertad desde el pasado 18 de agosto, luego de ser detenido cuando salía de un acto de campaña del excandidato a la gobernación de Aragua por la Unidad, Ismael García.