La respuesta de un niño de 7 años en un ejercicio de matemáticas revolucionó la red

La respuesta de un niño de 7 años en un ejercicio de matemáticas revolucionó la red

Problema-Matematicas-696x522

 

Un supuesto sencillo problema de Matemáticas para niños de siete años ha provocado una situación insólita, que ha provocado incluso la intervención de la Real Academia Española de la lengua. La que fija y da esplendor a la lengua española ha tenido que intervenir para resolver las dudas y el debate creciente que han explotado en las redes sociales después de que un padre colgara en Twitter un ejercicio que el profesor tachó por completo a su hijo de siete años, publica Diario16.





El enunciado del problema era el siguiente: “Escribe con cifras los siguientes números: Diez, Noventa y ocho, Ochenta y uno, Sesenta y seis, Treinta”. El niño, yendo un paso más allá de lo supuestamente requerido por el profesor respondió así: 11, 99, 82, 67 y 31. El tachón con el tradicional y contundente rotulador rojo no se hizo esperar, anulando todas las respuestas del niño.

El padre, lejos de seguir a pies juntillas la interpretación del profesor, lanzó a través la red social Twitter la duda y la sospecha sobre la posibilidad de que el verdadero equivocado fuera el profesor. “Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, apunta el padre.

 

 

 

Después de casi 50.000 retuits en apenas dos días, la duda parece al fin resuelta, y ha tenido que ser la Real Academia Española de la lengua la que ha debido resolver un problema supuestamente de Matemáticas que al final se convirtió en una cuestión de duda léxica.

La respuesta de la RAE quita la razón al padre dudoso y confirma la contundente interpretación del profesor, que según explica el propio padre, Ignacio Bárcena, ingeniero de Minas de profesión, es un “crack” que ha sido decisivo para que su pequeño hijo de siete años ya piense contra lo establecido de la manera que ha evidenciado con este sencillo problema hecho viral en las redes. “Para que conste, mi hijo piensa así gracias a profes como el que tiene y los que tuvo, que fomentan cada día su creatividad”, apunta el padre.

La RAE resolvió la duda después de que otro tuitero buscase su intermediación. “En caso contrario, la redacción se habría planteado en otros términos: «… los números siguientes a estos», por ej.”