Leyendas de Caracas que te dejarán la piel de gallina

Leyendas de Caracas que te dejarán la piel de gallina

labonita

 

Caracas es reconocida por muchos como la ciudad ideal para entretenerse, emprender y vivir. Pero hoy, el equipo de TuZonaCaracas te ofrece un recorrido por algunas leyendas populares de la ciudad capital que te dejarán la piel de gallina luego de leerlas.





Aunque pudiesen ser parte de testimonios de personas que han presenciado estos hechos paranormales, muchos prefieren creer que se trata solamente de “mitos y leyendas”. A continuación 5 de estas tenebrosas historias:

1- Historias de Caracas, una laguna encantada en la ciudad:

Comenzamos con la historia de la laguna de la Tahona, conocida también como Laguna Negra de la Bonita.

Según narra Rafael Sarría, a través de su portal Historias de Caracas, aunque no se sabe a ciencia cierta cuántas personas han perdido la vida en el lugar, se rumora que han sido muchas debido a la imprudencia o de causas que, hasta ahora, siguen siendo un misterio, lo que ha generado un sinfín de relatos detrás de la laguna, entre ellas, la existencia de caimanes gigantes.

Otra leyenda que envuelve este lugar hace referencia a una mujer vestida de novia que luego de haber sido abandonada en el altar por su novio, decide quitarse la vida en las aguas de la laguna. Muchos vecinos de los edificios circundantes aseguran haberla visto en la zona ataviada con el traje blanco y profiriendo gritos un tanto aterradores, por lo que recomendamos tomar precaución en caso de que decidas realizar un paseo por sus alrededores.

2- El Fantasma de la enfermera del Hospital JM de los Ríos:

Trabajadores y ex visitantes del referido centro asistencial aseguran haber visto, en más de una ocasión, a una mujer vestida de enfermera que camina entre los pasillos y luego se pierde entre las paredes.

3- El fantasma del Sacerdote que visita al general Piar:

Algunas personas dicen haber visto salir de la Catedral a un sacerdote vestido de negro que entra a la casa donde fue prisionero el general Manuel Piar, quien fue mandado a matar durante la Guerra de Independencia. Lo realmente aterrador de esta historia es que, según testimonios se trata del mismo padre que visitaba a Piar mientras estuvo en prisión.

Para leer más leyendas pulse aquí