Más de 2.500 votos le tuvieron que sumar a Justo Noguera para poder adjudicarlo como gobernador en Bolívar

Más de 2.500 votos le tuvieron que sumar a Justo Noguera para poder adjudicarlo como gobernador en Bolívar

acta justo noguera

A través de diversos medios de comunicación y en su cuenta personal de twitter, Andrés Velásquez denunció como “Fraude”, el supuesto triunfo de Justo Noguera en las recientes elecciones a gobernadores celebrada el pasado domingo 15 de octubre. Velásquez precisó que el hecho irregular “fue montado en la 5ta. División. Allí fueron forjadas las actas para alterar resultados electorales con presencia de CNE”.

El nombre de Daniel Prieto García también salió a relucir en los anuncios realizados por el dirigente opositor, el cual podría enfrentar a la justicia venezolana en algún momento, tras ser señalado dentro del equipo de Andrés Velásquez como el presunto principal responsable del forjamiento de actas e inconsistencia numérica en los resultados publicados por el ente comicial.





Prieto García quien es el director de la oficina regional del CNE en el estado Bolívar, pudiese ser investigado por la presunta comisión de los delitos de “falsedad documental por parte de funcionario público, complicidad en la usurpación de funciones, ambos tipificados en los artículos 316 y 213 del Código Penal vigente, además de “favorecimiento electoral”, señalado en el artículo 70 de la Ley Contra la Corrupción, según abogados consultados. No se descarta, el denunciarlo ante instancias internacionales, a fin de que pueda ser sancionado de comprobársele su autoría en las irregularidades señaladas.

Tras un arduo trabajo de auditoría, control, cotejo, organización y totalización, llevado a cabo por el equipo técnico-profesional de Andrés Velásquez, encabezado por el Coordinador Ejecutivo de la Campaña Ynanías Toledo junto al ingeniero Enrique Martínez, se determinó luego del trabajo de campo que “hubo alteración de las actas, y fraude”.

Toledo aseguró que “antes de que se dieran los resultados finales, el equipo técnico tenía las actas que fueron alteradas”, resaltó.

Según las actas analizadas, al candidato del PSUV Justo Noguera le fueron sumados 2.568 votos para poderlo adjudicar y proclamar como gobernador la madrugada del miércoles, mientras que a Velásquez, le fueron restado 166.

La irregularidad según el estudio, se consumó en tres municipios de la entidad, específicamente en 13 centros electorales distribuidos en nueve parroquias. La alteración más impactante fue la reflejada en la Escuela Básica Caroní dónde según la página del CNE, Noguera habría obtenido 502 votos, y en el acta de escrutinio emitida por la máquina de la mesa 3 del citado centro, señala que el oficialista alcanzó 138 votos, lo que da una diferencia de 364 puntos, no justificables.

Se espera que en las próximas horas el candidato Andrés Velásquez ofrezca una nueva rueda de prensa para los medios nacionales y extranjeros a fin de dar más detalles, de su denuncia.