Precio del petróleo venezolano cierra la semana en 333,76 yuanes (50,49 dólares)

Una máquina de bombeo de petróleo en Velma, Oklahoma el 7 de abril de 2016. Los precios del petróleo ampliaban ganancias el miércoles en momentos en que operadores se volcaban de nuevo a los mercados afectados por el impacto inicial del referendo británico de la semana pasada en el que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea. REUTERS/Luc Cohen
Foto REUTERS/Luc Cohen

 

El precio del barril de petróleo venezolano subió moderadamente al cerrar esta semana en 333,76 yuanes (50,49 dólares), después de terminar la semana pasada en 328,24 yuanes (49,36 dólares), informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo. EFE

El tipo de cambio tomado como referencia esta semana por el Gobierno venezolano es de 6,61 yuanes el dólar.

“Los precios petroleros subieron durante la semana apuntalados por las tensiones en el Medio Oriente, la disminución de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos y las estimaciones de una mejora en la demanda de China”, se lee en la nota enviada por el Ministerio de Energía y Petróleo.

El precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año es de 44,64 dólares por barril, lo que supone una recuperación respecto del año pasado, cuando el precio promedio fue de 35,15 dólares.

El Ministerio de Petróleo venezolano también informó sobre la evolución de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que subió a 57,65 dólares, en comparación con los 56,24 dólares de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también cerró al alza esta semana, pues se cotizó en 51,71 dólares frente a los 50,34 del período anterior.