Ramos Allup: Gobernadores electos de la MUD no deben juramentarse ante la ANC

Henry Ramos Allup, diputado de la AN // FOTO Archivo
Henry Ramos Allup, diputado de la AN // FOTO Archivo

 

El diputado por Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional, reiteró este viernes que los gobernadores electos de la oposición en las elecciones regionales del 15 de octubre no deben juramentarse ante la Constituyente cubana.

LaPatilla.com

“Los gobernadores tienen que ser sometidos solo a lo que dice la Constitución Nacional y que son proclamados por las juntas regionales. Los gobernadores no deben ir a ninguna Asamblea Nacional Constituyente, porque ellos solo tienen que juramentarse antes los consejos legislativos o ante el juez rector”, expresó Ramos Allup, luego de la rueda de prensa ofrecida con el ex candidato Andrés Velásquez.

Agregó que “los consejos legislativos y las comisiones de enlace recibieron una ‘llamada de arriba’ que paralizó el proceso para que asumieran las funciones por las que fueron electos”.

Aclaró que “desde Acción Democrática no han salido declaraciones contra la Mesa de la Unidad Democrática y aprovecho para recalcar que tampoco he conversado con el Gobierno”.

Haciendo referencia a algunos dirigentes políticos “cuando se está en un organismo como la MUD con muchos factores, es necesario que tengas ánimos para formar parte, de lo contrario no participes”.

Le envió una sugerencia a la dirigencia de la Unidad: “Hay que ‘descaraqueñizar’ la política. Tienen que ir a todos los rincones del país. Porque participar supone riesgo y no asistir también supone riesgo”.

Al ser consultado sobre una posible asistencia a elecciones municipales, Ramos Allup recalcó: “Vamos a esperar que la decisión de ir a municipales sea decisión de la MUD. Si hay una convocatoria concreta se tomará la decisión. Soy democráta y creo en el voto pero no en golpes de Estado”.