Suárez es baja por lesión para amistosos de Uruguay ante Polonia y Austria

El uruguayo Luis Suárez. REUTERS/Sergio Perez
El uruguayo Luis Suárez. REUTERS/Sergio Perez

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este viernes la lista de convocados de la Celeste para los amistosos de noviembre ante Polonia y Austria, partidos en los que el delantero del Barcelona Luis Suárez estará ausente debido a su lesión en la rodilla derecha, reseñó EFE.

La nómina de los jugadores que militan en el exterior fue dada a conocer por la AUF, que además informó en un comunicado que Suárez deberá suspender su actividad física por una semana, a partir del próximo 5 de noviembre, a pedido del Barcelona.

De esta manera, Suárez no podrá disputar los partidos del 10 de noviembre ante Polonia y del 14 de ese mismo mes ante Austria.

Según detalla el escrito de la AUF, Suárez se someterá a un “tratamiento médico y fisiátrico”, que deberá acompañar con una suspensión de la actividad física y competitiva.

Su compañero en la dupla ofensiva de Uruguay, Edinson Cavani, sí estará presente para disputar ambos amistosos, con la compañía del delantero del Celta de Vigo español Maximiliano Gómez.

Gómez, quien surgió de la cantera del Defensor Sporting uruguayo, es una de las apuestas juveniles del seleccionador Óscar Washington Tabárez, que además citó al jugador del PSV holandés Gastón Pereiro, al centrocampista del Juventus italiano Rodrigo Bentancur y al volante del Deportivo La Coruña español Federico Valverde.

Los juveniles, que demostraron su potencial en las pasadas eliminatorias suramericanas, reflejan el recambio generacional por el que Tabárez apuesta para el Mundial de Rusia 2018.

Los amistosos se disputarán en Varsovia y Viena y servirán como preparación para el mundial, al que Uruguay se clasificó en segundo lugar, después de Brasil.

Resta ahora conocer a los futbolistas del medio local que acompañarán a los 23 anunciados este viernes por la AUF.

La lista de los reservados por Tabárez es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA), Mauricio Lemos (Las Palmas-ESP).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Boca Juniors-ARG), Egidio Arévalo Ríos (Racing-ARG), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo la Coruña-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven-NED) y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA) y Maximiliano Gómez (Celta-ESP).