Trump presume de poseer un Renoir y los expertos le dicen que es falso

«En la terraza (dos hermanas)», de Auguste Renoir - ABC
«En la terraza (dos hermanas)», de Auguste Renoir – ABC

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presume de que en las paredes de su residencia en Nueva York cuelga el original del cuadro de Pierre-Auguste Renoir «En la terraza (dos hermanas)», que también puede verse desde hace décadas en el Art Institute of Chicago, publica ABC.

ABC
@abc_cultura

Según publica The Guardian, Trump se jactó de que el suyo era el original delante de Tim O’Brien, su biógrafo. «Éste es un Renoir original», dice O’Brien que aseguró el presidente hace unos años, durante un encuentro que mantuvieron los dos en el jet privado de Trump, donde tenía entonces la pintura.

«Donald, no lo es», cuenta O’Brien que le respondió. «Crecí en Chicago y el cuadro está colgado en las paredes del Art Institute. Ese no es el original». Pero el presidente insistió en que sí lo era.

La pintura ahora cuelga en Trump Tower, la residencia del presidente en Nueva York, donde fue vista de fondo durante una entrevista del programa «60 Minutos» después de su victoria electoral hace un año.

El Arts Institute de Chicago recibió la pintura de Renoir en 1993, según ha asegurado la portavoz del museo, Amanda Hicks. Fue un regalo de Annie Swan Coburn, que lo había comprado por cien mil dólares al marchante Paul Durand-Ruel, quien a su vez se lo había comprado al artista en 1881.

La pintura del Arts Institute es la auténtica, según han verificado distintos expertos. The Guardian cita a Richard Brettell, presidente de estudios estéticos de la Universidad de Texas: «El cuadro es conocido desde hace mucho tiempo y, como un regalo para el Arts Institute de Chicago en 1933, es desde entonces uno de los tesoros del museo».