José Prat: Acusaremos penalmente a jefe del CNE y a Junta Electoral en Bolívar

José Prat: Acusaremos penalmente a jefe del CNE y a Junta Electoral en Bolívar

Screenshot_20171019-170847

 

Descubierto el delito con la claridad y contundencia con que ha denunciado el gobernador Andrés Velásquez, en cuanto al forjamiento de actas, con el propósito de cambiar al resultado electoral del Estado Bolívar, y siendo que eso constituye un delito en flagrancia, vamos a proceder penalmente contra el director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Bolívar, Daniel Prieto García y contra la Junta Electoral del estado Bolívar.





Nota de prensa 

Así lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar y miembro de la Dirección Nacional de La Causa R, José Prat.

El fraude como parte del golpe continuando

Prat pidió a la población del estado Bolívar estar atentos y mantener su solidaridad en torno a las diligencias que se adelantan en Caracas, “por ahora”, porque según dijo el caso seria llevado a instancias internacionales.
“Porque queremos también demostrar la reincidencia en el golpe continuado por parte de un régimen inescrupuloso y caradura que no tiene el menor recato ante un pueblo y una comunidad internacional que exigen justicia, transparencia, respeto a la Constitución, a la legalidad y derechos humanos”, aseveró Prat.

Imprescriptible la violación de los derechos humanos

Recordó el diputado guayanés que la violación de los derechos humanos por parte de los funcionarios que cometen el delito, comporta una responsabilidad individual, personalísima, imprescriptible y perseguida por la justicia internacional, además de la responsabilidad del Estado como tal.

“El derecho a elegir, a la participación y el respeto a la voluntad de los ciudadanos forman parte de los derechos humanos, por lo que los funcionarios, civiles y/o militares presuntamente incursos en tales prácticas deben pensárselo muy bien antes que favorecer a una cúpula corrupta, envilecida, a la cual solo le interesa mantenerse en el poder a como dé lugar, así sea enlodando a otros funcionarios y la ley no admite como excusa el cumplimiento de una orden jerárquica”, concluyó diciendo el diputado Prat Quevedo.