Candidato de Macri dice que se confirma “el cambio” tras triunfo oficialista

Candidato de Macri dice que se confirma “el cambio” tras triunfo oficialista

descarga (1)El principal candidato al Senado por el gobernante frente argentino de Cambiemos, Esteban Bullrich, celebró hoy el triunfo del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas y aseguró que confirma el cambio iniciado en 2015 con la llegada de Mauricio Macri al poder.

EFE

“Sigamos aspirando a una provincia y un país donde el que piensa diferente no sea un adversario, sino una visión a la cual tener en cuenta”, expresó Bullrich ante sus seguidores en el búnker que Cambiemos ha instalado en la ciudad de Buenos Aires.





Con un 91,56 % escrutado en la provincia bonaerense -que concentra el 37 % del censo electoral del país- la lista de candidatos al Senado encabezada por Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,62 % de los votos, seguida por la terna del peronista frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), con un 36,99 % de los sufragios.

“Sepan que vamos a construir puentes en el Senado y en la Cámara de Diputados y vamos a construir los que faltan en la provincia para poder transitarla mejor. El esfuerzo que hacemos lo hacemos porque queremos honrar el cargo por el que nos eligieron”, sentenció Bullrich.

“Somos la generación que vino a cambiar la provincia para siempre. Hagámoslo juntos, unidos y hagámoslo en paz”, remarcó.

El exministro de Educación, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal -considerada uno de los principales referentes de Cambiemos y que con su victoria en diciembre de 2015 rompió un periodo de tres décadas de Gobiernos peronistas-, destacó que quiere una provincia donde haya una “educación de calidad”, una salud que “cure”, “lejos de la droga” y con un trabajo “digno”, así como que se pueda vivir “en paz”.

“Confirmamos el cambio que ustedes comenzaron en 2015 reafirmado el espíritu que sacó a la provincia del abandono y lo hizo con coraje y esperanza”, continuó Bullrich.

Vidal, muy emocionada, destacó que esta es una noche para unirse, “no para seguirnos dividiendo”.

“Esta noche seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires. Hoy como en el 2015 millones nos abrazamos en las urnas para cambiar. Millones que creemos en la honestidad, que creemos en las cosas que se consiguen con esfuerzo, que creemos en el trabajo de cada día”, sentenció.

“Que creemos en la paz, que creemos en dejar atrás la soledad y la resignación de la provincia para siempre. Porque los que estamos acá, los que fuimos parte de esta campaña sabemos que esta elección no la gano ni el presidente, ni la gobernadora ni los candidatos, ni los intendentes, esta elección la ganaron los bonaerenses. Fueron los bonaerenses los que decidieron apoyar el cambio”, concluyó.

Además de en la provincia bonaerense, hasta el momento, según el escrutinio provisional, los candidatos de Cambiemos también lideran el recuento con sus postulantes a Diputados en los siguientes distritos más importantes: las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y la ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo arrasó al llevarse el 50,93 % de los votos, con el 99,73 % de las mesas escrutadas.