Congreso Venezolano de Radiología propone caminos para salir de la crisis en el sector salud

DSC_0552

 

La Sociedad Venezolana de Radiología y Diagnóstico por Imágenes (Soveradi) realizará el XXII Congreso Venezolano de Radiología por Imágenes como tributo a la Dra. Alice Barrios, y las XV Jornadas de Radiología del Postgrado de Radiología y diagnóstico de Imágenes de la Universidad de Los Andes, en honor al doctor Gustavo Rojas. La actividad está pautada para los días 26, 27 y 28 de octubre en el Hotel La Terraza, situado en la ciudad de Mérida.

Nota de Prensa

Los detalles del evento fueron suministrados por el doctor José Alberto Briceño Polacre, presidente de Soveradi y profesor de radiología, quien destacó que el evento es avalado por la Universidad de Los Andes y la Universidad del Zulia.

El médico especialista en Radiología y Diagnóstico por Imágenes aprovechó para invitar a los médicos especialistas, técnicos radiólogos, residentes en radiología y estudiantes de medicina a forma parte de la actividad que busca brindar herramientas y conocimientos útiles a la hora de realizar cualquier tipo de diagnóstico o terapia mediante la utilización de los rayos x.

Por su parte, Omar Arias, físico médico y profesor universitario, explicó que durante el evento especialistas desnudarán la situación de crisis que vive Venezuela en relación con el diagnóstico por imágenes, destacando la limitante que tienen los médicos al encontrar un déficit enorme en el número de equipos radiológicos en funcionamiento. “Esto coloca al paciente al frente de una situación crítica para el abordaje y tratamiento de su enfermedad, razón por la cual congresos como este deben brindar soluciones al país a través de documentos técnicos y generación capital humano formado para enfrentar esta realidad”, concluyó.