Elías Jaua: Llegó la hora para que la oposición retome la madurez política

Elías Jaua, dirigente oficialista // Foto captura tv
Elías Jaua, dirigente oficialista // Foto captura tv

 

El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, expresó este domingo que el resultado en las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre son la respuesta del pueblo venezolano.

LaPatilla.com





“Ha llegado la hora de retomar la madurez política y reconocer que somos dos fuerzas con proyectos antagónicos pero que tenemos que superar los graves problemas economíomicos que tiene el país. La oposición tiene las copias de las actas, el que ganó ganó y será verificado en la auditoría del 100%”, recalcó Jaua durante la entrevista grabada en el programa “Díalogo Con…”.

“En Venezuela es inaceptable que otros países cuestionen las elecciones regionales y mucho menos Colombia. El mal llamado Grupo de los 15 no puede desconocer las proclamaciones y la aceptación de derrota de la oposición con este sistema electoral y reglas de juego”, indicó.

A su juicio “el desquiciado Luis Almagro le reclamó a la oposición por haber participado en las elecciones. La oposición tiene que pensar por su propia cabeza y no dejarse llevar por extranjeros”.

“Tenemos que evitar una guerra y la negativa para dialogar no es lo que quiere el pueblo. Mil personas incitando al odio son suficientes para iniciar una guerra”, insistió.

En cuanto a la mesa de diálogo, Jaua destacó que “nunca hemos puesto reglas para dialogar. Es en la mesa de diálogo donde se plantean las reglas de juego, siempre hemos pedido que el pueblo tiene derecho a ir a elecciones presidenciales en paz, en tranquilidad, para que decidan que proyecto de país quieren”.

Adelantó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “es el único ente que puede decidir si vamos a elecciones de alcaldes el próximo mes de diciembre o para el primer trimestre de 2018, las cuales estamos seguros que ganaremos y con rumbo a las elecciones presidenciales”.