¿Eres fértil? Averígualo con estos síntomas

la-comision-internacional-pide-interrumpir-el-embarazo-de-la-nina-_640_450_1230123

Se le conoce al período de fertilidad cuando tus óvulos se encuentran lo bastante maduros como para transportarse a las trompas de Falopio. Si utilizas este período para tener sexo sin usar protección, las probabilidad de que quedes embarazada de forma inmediata son bastante altas.

En necesario y súper importante que conozcas tu propio cuerpo al punto de detectar cuando estas ovulando y cuando no, esto con la pretensión o finalidad de evitar los embarazos NO deseados.





 

Te platicamos de algunos signos o síntomas comunes en un cuerpo fértil ¿Y tú estas en tu período fértil?

1# Aumento de libido

La hormona que prevalece en tu cuerpo cuando te encuentras fértil se le llama progesterona, esta se encarga de hacerte lucir hermosa, seductora y dispuesta a tener sexo con tu pareja. Otro factor es que te encuentras con mucha más hambre de lo normal.

2# Secreciones

Tu zona íntima amanece húmeda acompañada de secreciones; claro viscosas, su apariencia es muy parecida al huevo.
Este síntoma es muy claro ya que tus folículos se encuentran totalmente madurados a punto de ser liberados.

Si quieres saber porque arrojas fluidos, esto es consecuencia de una hormona llamada estradiol y su tarea principal es facilitar el transito a los espermatozoides por el canal vaginal.

3# Aumento de la temperatura corporal

Si tus folículos se liberan y se maduran tus óvulos harán que tu termostato también se altere, al punto de tener temperatura durante estos días fértiles.

4# Dolor

Varias mujeres confiesan tener un dolor abdominal durante todo el mes, los médicos comunican que este dolor pertenece a la ovulación ya que se valora que tus ovarios se hacen más grandes, no te preocupes esto es completamente normal. Toma en cuenta que sufres una alteración.


5# Cambios de humor

Durante el período de fertilidad las mujeres suelen ser agresivas, así reveló la investigación del profesor Martin Haselton, de la Universidad de California.

6# Piel más aceitosa

La fertilidad trae consigo granos y espinillas, y esto porque tu piel se vuelve más grasosa y aceitosa, hay que entender que estos cambios suceden porque tus hormonas se encuentran aumentando junto a tu libido.

No olvides que la libido elevada trae consigo mayor producción de glándulas sebáceas, siendo estas las encargadas de tu piel aceitosa y de tus espinillas.