Esta navidad no habrá estrenos

Esta navidad no habrá estrenos

Los vendedores esperan un fin de año con buenas ventas. (Foto: Jesuana Ramos)
Los vendedores esperan un fin de año con buenas ventas. (Foto: Jesuana Ramos)

 

Las acostumbradas tradiciones zulianas como los estrenos y los juguetes se verán opacada este año por los elevados costos que presentan. Un simple pantalón varía entre los 100 mil y 800 mil bolívares con estimaciones a incrementar el precio a medida que se acerque diciembre, publica La Verdad.

Nadie se salva de sufrir esta situación que afecta tanto a vendedores como consumidores, “Los jeans tienen un costo de 300 mil bolívares, las pijamas 100 mil, la ropa de casa conocida como “hueso”, cuesta 20 mil la pieza” afirmó Alexandra Corona, vendedora informal en el centro de Maracaibo.





Las ventas se ven afectadas de manera significativas y los consumidores están enfocados más en la compra de alimentos que en ropa o juguetes.

Corona indicó que los tiempos de lucir los estrenos y ver a los niños con juguetes quedaron a un lado, la población se enfoca en asegurar su alimentación.

“Las ventas bajan de manera significativa, en años anteriores se vendía fácilmente 20 perfumes al día, ahora si se venden cinco le damos gracias a Dios” expresó Yarlenne Alvares, vendedora de perfumes.