Julio Borges: De cada 100 dólares que ingresa al país, el Gobierno se queda con 98

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que el gobierno tiene el “dilema” de pagar la deuda externa o comprar y recuperar lo que se ha perdido en Venezuela. Así como también, resaltó que el auge petrolero e indicó que de cada 100 dólares que ingresa al país, el gobierno se queda con $98 y solo utilizan $2 para el sector privado.

A su juicio, el Gobierno bolivariano tiene el “dilema de pagar más de 3.500 millones de dólares ó utilizar parte de ese dinero para comprar medicinas, comida, permitir que se produzca en Venezuela lo que se ha destruido que es la produción nacional”.





Durante una rueda de prensa, el también coordinador Nacional de Primero Justicia, recordó el auge petrolero en el que ha ingresado más de un millón de millones de dólares, para el resultado que hay a la actualidad. “En los últimos años, ingresaron un millón de millones de dólares, solo por petróleo”.

Borges subrayó que hay un sentimiento “del mundo entero, que es el desconocimiento de una Asamblea Nacional fraudulenta”. Hay “una posición de dignidad que se ha mantenido, se mantiene y se va a seguir manteniendo”.

El parlamentario exigió al Gobierno que se abra de inmediato “un canal humanitario” y que “se haga una refinanciación de la deuda”, porque “es criminal que, en este momento, Maduro privilegie a los bancos y a los enchufados que tiene en los bonos de la deuda”.

“Refinanciar la deuda significa pasar por la Asamblea Nacional” y reorganizar la economía, insistió el parlamentario. “Tiene que haber obligatoriamente una reforma de la economía”.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia aseguró que la solución a la crisis que vive el país no pasa por vender “hasta el último activo que le queda a Venezuela a precio de gallina flaca. La comunidad financiera internacional no puede seguir sacándole provecho al hambre de los venezolanos. Le pedimos ayuda a nuestros socios internacionales.”

Borges aprovechó la oportunidad para adelantar que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de la Unidad irán a las instancias internacionales de las Naciones Unidas, Unasur, Mercorsur, Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos, además sostendrán un encuentro privado con el Presidente de República Dominica, Danilo Medina, para denunciar el CNE y resaltar la importancia de cambiar el sistema electoral en Venezuela para cumplir con los derechos del pueblo de poder elegir en elecciones libres, universales y secretas, y que le devolverá al país la confianza del voto. Llevarán las pruebas de fraude del pasado domingo 15 de octubre.